¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: Los orgánicos ganan espacio en el mercado

El desarrollo del sector resulta crucial para el crecimientode la producción agrícola brasileña, que ofrece excelentes oportunidades denegocios para los agricultores familiares.


Desde los estantes de los supermercados hasta los comedoresescolares, los orgánicos están cada vez más presentes en las mesas brasileñas enlos últimos años. En la actualidad, el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA)apoya la implementación de 46 proyectos que fomenten la producción orgánica yagroecológica y la inversión total de R$ 39 millones, beneficiando alrededor de88.000 agricultores. Temas como la calificación técnica de jóvenes agricultoresy la formación inicial y continua de los jóvenes, adultos y el personal de AsistenciaTécnica y Extensión Rural (Ater) seencuentran entre las prioridades del ministerio que tiene como objetivo para elaño 2015 tener más de 100.000 técnicos y agricultores preparados para trabajar con este mercado.

Francia, Suiza y Alemania, son los principales destinos delos productos orgánicos, mientras que EE.UU será el próximo objetivo.


Basado en información de Día de Campo

Fecha de publicación: