Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Brasil: Los orgánicos ganan espacio en el mercado

El desarrollo del sector resulta crucial para el crecimientode la producción agrícola brasileña, que ofrece excelentes oportunidades denegocios para los agricultores familiares.


Desde los estantes de los supermercados hasta los comedoresescolares, los orgánicos están cada vez más presentes en las mesas brasileñas enlos últimos años. En la actualidad, el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA)apoya la implementación de 46 proyectos que fomenten la producción orgánica yagroecológica y la inversión total de R$ 39 millones, beneficiando alrededor de88.000 agricultores. Temas como la calificación técnica de jóvenes agricultoresy la formación inicial y continua de los jóvenes, adultos y el personal de AsistenciaTécnica y Extensión Rural (Ater) seencuentran entre las prioridades del ministerio que tiene como objetivo para elaño 2015 tener más de 100.000 técnicos y agricultores preparados para trabajar con este mercado.

Francia, Suiza y Alemania, son los principales destinos delos productos orgánicos, mientras que EE.UU será el próximo objetivo.


Basado en información de Día de Campo


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor