¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La industria bananera de Costa Rica forma equipo con la ciencia

La industria bananera de Costa Rica ha recuperado su cuota de exportaciones en los últimos años y ahora opera en 35 naciones diferentes. La mayor parte de la producción se vende en los Estados Unidos y en Europa.

Los éxitos comerciales se ven reforzados por el trabajo científico de campo en plantaciones, realizados por el Centro de Investigación de la Corporación Bananera Nacional, (CORBANA).

Se están estudiando nuevos métodos de plantación y producción, y además se trabaja con tratamientos para plagas y enfermedades.

Con más de 30 años de funcionamiento a sus espaldas, el Centro de Investigación de CORBANA se ha labrado una buena reputación en todo el mundo como uno de los mejores de Latinoamérica.

"Si es posible, deberíamos intentar esforzarnos en aspectos medioambientales y sociales y continuar con ese esfuerzo, para lo cual debemos centrarnos en zonas de alta productividad y zonas internas críticas. Debemos diferenciar nuestro producto con la Indicación Geográfica "Bananas de Costa Rica", ha dicho Jorge Sauma Aguilar, director ejecutivo de CORBANA.

En los últimos años, la industria bananera se ha posicionado como un modelo de éxito en el aspecto comercial, científico y social. Esto se traduce en 40.000 puestos de trabajo directos y otros 100.000 indirectos.

Fuente: bernama.com (en inglés)
Fecha de publicación: