¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La tecnología de GP Graders aumentará las ventas de cerezas en los supermercados Coles

Una nueva tecnología de clasificación que adoptarán los agricultores australianos ofrecerá a los clientes de Coles cerezas de mejor calidad durante las navidades.

Las nuevas clasificadoras electrónicas, fabricadas en Melbourne usando tecnología alemana, prometen mejorar la calidad y la consistencia de las cerezas esta temporada.

La tecnóloga de producto para alimentos frescos de Coles, Anna Goodall, ha dicho que los beneficios de la nueva tecnología se reflejará directamente en los consumidores y aumentará potencialmente el consumo.

“Las nuevas clasificadoras tendrán como resultado un cambio significativo en la calidad de las cerezas australianas y nos ayudarán a aumentar el consumo, y, a su vez, incrementar nuestros pedidos a los productores locales".

La señorita Goodall ha dicho que varios de los mayores productores de cerezas de Coles en Victoria y el sur de Australia, habían decidido comprar de forma independiente las máquinas clasificadoras, por color y tamaño, AirJet para esta temporada.

Uno de los proveedores de Coles, el productor de Tatura Stuart Pickworth, de Pickworth Orchards Pty Ltd, ha dicho que su nueva máquina clasificadora ayudará a ofrecer a los consumidores un producto de mejor calidad.

“La clasificadora es el camino al futuro. Reconoce picotazos de pájaros, grietas y otros defectos, y también tiene una precisión del 95 % a la hora de clasificar cerezas por tamaño. Se puede programar la máquina para que retire la fruta acuosa, y si hay cerezas dañadas por la lluvia o blandas por dentro, la clasificadora puede detectarlas".

“Y lo que es más importante: puede clasificar en función del color, por tanto se puede obtener fruta de más consistencia y atractivo visual", ha dicho.

El señor Pickworth, que producirá hasta 600 toneladas de cerezas esta temporada, ha dicho que espera recuperar parte del coste de su inversión gracias al aumento de ventas y pedidos. "La confianza comercial que tengo tras años de negocios con Coles, me ha dado la seguridad para realizar la inversión", ha dicho.

El director de GP Graders, Ian Payne, ha dicho que hasta hace poco, la clasificación de cerezas se realizaba con una calibradora mecánica y con mano de obra humana.

“Las nuevas clasificadoras electrónicas realizan una selección regular por tamaño y una separación por colores para detectar las frutas más pálidas que no han madurado y los defectos causados por la lluvia y los pájaros. Desde el punto de vista de un envasador, detecta los defectos y la fruta blanda, lo que reduce en gran medida la dependencia de la clasificación manual. Hace que la planta de embalaje sea mucho más eficiente".

Más información:
Stuart Payne
GP Graders
sp@gpgraders.com
www.gpgraders.com

Fuente: internationalsupermarketnews.com (en inglés)
Fecha de publicación: