¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Microondas para combatir las malas hierbas

Los agricultores australianos podrían contar pronto con una nueva arma para combatir las malas hierbas gracias al ingeniero de la Universidad de Melbourne Graham Brodie, que ha desarrollado una tecnología que destruye las malas hierbas exponiéndolas a microondas.

La tecnología, que está basada en el habitual electrodoméstico, el microondas, fue presentado a importantes productores australianos de verduras y patatas durante el Seminario de Tecnologías Futuras AUSVEG 2012.

“Esta tecnología pone de relieve la innovación pionera por la que se conoce a la agricultura australiana", dijo el portavoz de AUSVEG, Hugh Gurney.

El herbicida microondas va montado sobre un remolque tirado por un tractor y actúa mediante la emisión de microondas de baja intensidad destinadas a las malas hierbas del suelo, lo que provoca que marchiten y mueran.

“Debido a que muchas malas hierbas han creado resistencia a loa herbicidas tradicionales, una alternativa, un modo sin químicos de eliminar estas destructivas hierbas, serán bien recibidas como complemento para el arsenal de los productores australianos de verduras", añadió el señor Gurney.

La tecnología de eliminación de malas hierbas por microondas despertó gran interés entre la comunidad de productores australianos de verduras, y muchos de los principales productores del país reconocieron el potencial de la herramienta.

“La agricultura australiana no ha dejado de desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos que se presentan en los campos, y estas tecnologías a menudo se convierten en estándar de industria a nivel global", dijo el señor Gurney.

“Debido al enorme éxito del seminario de 2012, el evento de 2013 se ampliará para que participen los científicos agrícolas más innovadores de Australia, y está previsto que se sumen a la lista de expositores investigadores de todo el mundo", dijo el señor Gurney.



El Seminario de Tecnologías Emergentes 2013 se celebrará antes de la Convención Nacional, la Feria de Muestras y los Premios a la Excelencia AUSVEG 2013, que tendrá lugar en Jupiters Gold Coast del martes 30 de mayo al sábado 1 de junio.


Más información:
Hugh Gurney
AUSVEG
Tel.: +61 (0)3 9822 0388
Móv.: +61 (0)4 10 047 432
hugh.gurney@ausveg.com.au

 

 
Fecha de publicación: