Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Plátano de Canarias se presenta en Bruselas como referente gastronómico de la ‘Marca España’

Plátano de Canarias se ha mostrado como uno de los referentes gastronómicos españoles en la presentación de ‘Marca España, activo de Europa’, una iniciativa que se ha llevado a cabo hoy en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, con el fin de poner en valor los activos de España, recuperar el prestigio mermado por la crisis y tratar de atraer nuevos inversores.

El evento, en el que ha participado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, junto con el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha puesto el acento en renovar el compromiso solidario y constructivo de España con el proyecto europeo y se ha centrado en mostrar algunos de los valores que inspiran la Marca España, como la innovación, la diversidad y la solidaridad.

Asimismo, ha contado con una amplia representación de personalidades de las instituciones europeas, así como del mundo de la empresa, de la cultura y del deporte.

En la presentación se han dado a conocer aquellos productos españoles considerados referentes en diferentes sectores de la actividad económica. La variedad y calidad de la gastronomía española ha sido uno de los aspectos en los que se ha hecho especial hincapié y en este caso se ha puesto el acento en la calidad de productos únicos generados en España, como es el caso de Plátano de Canarias, que ha compartido protagonismo con el Jamón de Huelva, los Vinos de Rioja y el aceite de oliva, todos ellos con un reconocimiento importante entre los consumidores.

Los productores de plátano canarios han estado representados a través del presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), Santiago Rodríguez, así como por el presidente de la Asociación de Productores Europeos de Bananas, Leopoldo Cólogan.

Desde ASPROCAN se ha resaltado el peso que tiene la gastronomía dentro de la ‘Marca España’, convirtiéndose en un elemento distintivo de calidad. En el caso de Plátano de Canarias, se insiste en que sus peculiaridades y características le convierten en un producto único gracias a sus condiciones y a los métodos tradicionales de cultivo.



 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor