Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Argentina: Glonet exporta sus primeras granadas Wonderful

Glonet es una firma argentina dedicada a la producción y exportación de granadas de la variedad Wonderful. Dispone de una finca en San Juan de unas 120 hectáreas, de las cuales un 40%, establecidas a finales de 2009, direron como fruto su primera exportación a Europa este mismo año.

La empresa nació como respuesta a una gran oportunidad. Según Manuel Verdaguer, había muy poca producción de granada en el hemisferio sur y “nuestra zona reunía todos los requisitos climáticos y de suelo para poder hacerlo.” Compró las plantas a una importadora que las había traído de Israel y decidió empezar con las primeras 45 hectáreas.

La cosecha de granada en Argentina, según las variedades, empieza a mediados de febrero y termina en abril. Al ser las primeras cosechas, los volúmenes aún son pequeños, pero Verdaguer afirma que “el año que viene cosecharemos por primera vez el 60% restante de nuestras plantaciones y los volúmenes de producción se incrementarán significativamente”.

Europa y Rusia son los mercados estimados como principales para la firma, ya que con ellos se aprovechan la cadena logística y experiencia del sector exportador de la uva de San Juan. “Buscamos relaciones duraderas con potenciales clientes en Europa, aunque a largo plazo deseamos también exportar a Asia, Oriente Medio y eventualmente a Estados Unidos y Brasil, para lo cual estamos trabajando en abrir protocolos”, dijo Verdaguer.

La granada es una fruta para la que se manejan volúmenes pequeños. El mercado arranca con buenos precios, que van bajando a medida que entran nuevos participantes. Es por ello que Glonet realiza una cosecha muy selectiva, poniendo el máximo enfoque en tener un producto de calidad.

En materia de certificaciones, Verdaguer afirma que “ya hemos preparado las construcciones y los procesos para certificar. El mercado cada vez es más sofisticado y pide nuevas muestras de compromiso en aspectos como el trato al consumidor y al personal o el uso racional de productos agroquímicos. Son aspectos muy importantes con los que estamos comprometidos”.


Contacto:
Manuel Verdaguer
Glonet
Buenos Aires, Argentina
Tel: +54-11-811-9674
+54-911-5574-8888
@: manuel.verdaguer@glonet.com.ar
Skype: manuelverdaguer
www.glonet.com.ar

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor