¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las nueces de Marañón en Mozambique pueden alcanzar 110.000 toneladas

Se espera que la producción de nueces de marañón en Mozambique llegue a un total de 110.000 toneladas, y ya se han vendido 85.000 toneladas, dijo Filomena Maópuè, Directora del Instituto Nacional de Marañón (INCAJU).

En la reunión anual para planear las actividades del INCAJU, que se celebró en la ciudad de Angoche, en la provincia de Nampula, Maiópuè dijo que, con base en las proyecciones de producción para este año Mozambique tuvo una producción máxima muy cercana a la del 2010, cuando el país produjo 113.000 toneladas.

La producción en la actual campaña se ha levantado en comparación a la temporada 2011-2012, que fue la peor en los últimos 10 años, con tan sólo 64.000 toneladas.

Maiópuè agregó que alrededor de 4,5 millones de árboles de marañón se fumigan, como parte de un programa nacional, cumpliendo el objetivo de producción para la próxima temporada que se fijó en 94.000 toneladas de nueces.

Los marañones son cultivados principalmente por familias y la fumigación contra enfermedades y plagas beneficiará a cerca de 155 familias en ocho de las 11 provincias productoras de marañón, con la excepción de la ciudad de Maputo, y la provincia de Niassa y Tete.


Basado en información de: macahub.com.co
Fecha de publicación: