¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una nueva empresa bananera duplicará su tamaño debido a la gran demanda

BanaBay es una nueva marca de bananas que fue lanzada en el Reino Unido hace solo seis meses. La empresa ha empezado con muy buen pie, pues las importaciones han aumentado un 150 % en el primer trimestre y ahora está planeando volver a duplicar el tamaño del negocio durante las próximas cuatro semanas debido al aumento de la demanda de este producto en el Reino Unido y de las nuevas oportunidades a nivel global.


El director general, Mark O’Sullivan, explica que, tras un año de desarrollo y un periodo de prueba de seis meses, en diciembre de 2012 se pusieron en marcha la marca y la nueva empresa. O’Sullivan y su socio Peter North fueron contactados por la empresa ecuatoriana productora de bananas Ceintonsa SA hace unos dos años y la colaboración que surgió condujo a la formación de BanaBay. BanaBay es de propiedad un 50 % británica y un 50 % ecuatoriana, y esto ha llevado a la permanente dedicación a la calidad de la marca.



"El mercado de la banana es muy maduro y sus volúmenes son estables, pero a la gente les gustan las nuevas marcas, y eso lo respaldamos con una calidad y un servicio constantes. Hemos construido una base sólida con buenos clientes principales, y esto nos ha permitido planear nuestra estrategia de crecimiento más rápido de lo que esperábamos en un principio. Estamos orgullosos del cuidado y de la atención que dedicamos al producto final que reciben nuestros clientes, y esto garantiza que se queden con nosotros y que la demanda crezca", explica O’Sullivan.

Actualmente, BanaBay importa bananas al Reino Unido, Europa y Egipto, y están pensando en ampliar el mercado con un periodo de prueba en Irlanda. También están en conversaciones con otros países e importadores.



O’Sullivan explica que la ventaja que BanaBay posee sobre operadores mayores es el control que tienen de cada fase del proceso, desde la plantación hasta el cliente final. La empresa, al ser relativamente pequeña, también tiene menos gastos generales actualmente.

En estos momentos, los principales clientes de BanaBay son los mercados mayoristas, pero con una estrategia que ofrecer.

En cuanto al futuro, la empresa ha solicitado la certificación Comercio Justo y espera comenzar con comercialización de productos convencionales, de comercio justo y ecológicos de comercio justo a finales de año, además de con la venta de plátanos macho.

Más información:
Mark O'Sullivan
Logistic Partners Limited & BanaBay Limited
Tel.: 0044 845 0030750
Móvil: 0044 7799 347087
Correo e.: mark.osullivan@logistic-partners.com
www.banabay.co.uk
Fecha de publicación: