¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mazet des Saveurs es la primera productora francesa de tomates en usar el sistema Tom-System de Agrifast

Francia: Entutorando a una velocidad de 1.500 plantas por hora

Mazet des Saveurs es una empresa familiar ubicada en Maugio, cerca de Montpellier, en Francia. Son especialistas en la producción de tomates de la variedad cherry y corazón de buey de alta calidad para el mercado local.

Según Frédéric García, propietario de la empresa, a pesar del mal tiempo están cosechando un tomate de muy buena calidad. No obstante, los precios no han subido estos últimos años, mientras que sí lo han hecho año tras año los costes de producción. En busca de un modo de reducir sobre todo los costes de mano de obra, que son especialmente altos en Francia, Mazet des Saveurs contactó con Agrifast para probar el Tom System, la nueva herramienta de entutorado que emplea grapas para sujetar la planta al cordel.



“Queríamos realizar una pequeña prueba, pero cuando vimos lo rápido que se entutoraba, decidimos utilizarlo en todo el invernadero", explica García. "Ahora entutoramos a una velocidad de 1.500 plantas por hora, mientras que con las grapas de plástico solo entutorábamos 800 plantas por hora. Esto ha supuesto un ahorro sustancial de mano de obra. Además, la calidad es muy buena y no se daña la planta".

Para saber cómo los trabajadores de Mazet des Saveurs entutoran los tomates a una velocidad de 1.500 plantas por hora, vea el siguiente vídeo:



Más información:
Frédéric García
Mazet des Saveurs
mazet.saveurs@free.fr

Alberto Lizarraga
Agrifast
alberto.lizarraga@agrifast.es
 
Fecha de publicación: