¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Esta temporada los melones españoles tienen menos calibre

La temporada de melón español no ha sido muy gratificante hasta ahora, según un comerciante belga. "Se está moviendo más, ahora que el clima ha mejorado, se puede sentir. Ha hecho sol durante unos días y parece que se quedará así, por lo tanto la demanda aumentará." El importador tiene diversidad en su surtido y admite que no ha habido una sola variedad que se quedara afuera.



"Así mismo, depende de lo que la gente quiera. Los clientes quieren el melón más bonito, el mejor y el más sabroso. Cada uno tiene sus propias preferencias. Si usted dice: "Busco el sabor" , entonces tiene que elegir una variedad tradicional, que no siempre son los más bonitos, o perfectamente amarillos, ni tienen una vida útil tan larga."

"Es notable que hay muchos melones de pequeño calibre en esta temporada. Hay una buena cantidad del tamaño 7/8, y no todos los quieren. Yo prefiero vender los más grandes. Aún recibimos alrededor de cuatro euros para los tamaños 4/5/6, que es más que razonable, y los más pequeños se venden a 2 o 2,5 Euros. Cuanto son más grandes se venden un poco más fácil. Tampoco hay muchos melones amarillos y verdes en el mercado y también son más pequeños que la temporada pasada. En general, hay tamaños más pequeños de todas las variedades de melón".
Fecha de publicación: