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EE. UU.: El National Mango Board continúa con su promoción de mangos

Los resultados del segundo trimestre del programa Foodservice PR & Marketing del National Mango Board (NMB) o Consejo Nacional del Mango de EE. UU. revelan el gran éxito en el aumento de la presencia de mango en los menús debido a enérgicas promociones, a asociaciones y a al patrocinio de eventos de la industria. El sector de la restauración es un público importante, ya que es el principal sector donde los consumidores prueban los mangos, algunos por primera vez. El innovador programa de marketing incluye la colaboración con operadores, chefs y los medios de comunicación del sector de la restauración para aumentar el consumo de mangos.

El año comenzó con fuerza mediante una promoción con una conocida cadena de restaurantes, El Pollo Loco. El Pollo Loco ofreció una nueva ensalada de cítricos y mango en tostada en 395 establecimientos desde el 9 de marzo al 19 de abril. Esta promoción incluía varios materiales de marketing en tienda, como fotografías, folletos, además de publicidad en televisión. El NMB trabajó también con los establecimientos Marie Callender’s Restaurant & Bakery para promocionar la ensalada de cítricos, mango y pollo en sus menús desde el 1 de abril hasta el 27 de junio en 78 establecimientos.

Los estudiantes de la Universidad de Massachusetts (UMass) también tuvieron la oportunidad de disfrutar de mangos frescos en 16 deliciosas recetas durante una promoción que realizó la NMB entre el 8 y el 12 de abril. En esta promoción, 16 000 estudiantes probaron varias recetas con mango, como lassi de mango, tacos de gambas y mango, solomillo de cerdo con naranja, soja y salsa de mango; pollo a la parrilla estilo tandooricon mango, y ensalada thai de mango. Los estudiantes de nutrición de la UMass elaboraron un colorido tablón en el que se podía jugar a un juego de preguntas referentes a formas de comer mango, datos nutricionales, datos curiosos sobre el mango y variedades. El NMB volvió a colaborar con BJs Restaurant and Brewhouse en una promoción que se llevó a cabo del 4 al 23 de abril en la que los clientes del restaurante pudieron disfrutar de una ensalada de mango y pollo al estilo thai en 130 establecimientos. Gracias a estas promociones en el sector de la restauración, el volumen de mangos creció un 127 por ciento.

Además de las promociones, el NMB patrocinó la reunión del Grupo Ejecutivo de Marketing durante la feria de la Asociación Nacional de Restaurantes que se celebró en Chicago del 18 al 21 de mayo de 2013, con el objetivo de llegar a más chefs y operadores. Los asistentes de la feria eran profesionales del sector de la restauración que ayudan a decidir los nuevos productos del menú y qué promocionar. El NMB presentó sus blisscakes de mango y su ensalada de mango y papaya verde para inspirar a los operadores de restauración a añadir mango fresco a sus menús. Para continuar inspirando a los chefs, el NMB organizó un taller culinario de un día de duración con siete chefs de alto nivel, dirigido por el chef Allen Susser, lo que supuso una oportunidad para dar a conocer nuevas formas de utilizar mangos frescos. El Instituto culinario de Miami (MCI, por sus siglas en inglés) acogió al grupo en su cocina de demostraciones, donde los participantes probaron diversos sabores y platos. El taller concluyó con una sesión de innovación culinaria en la que todos se pusieron manos a la obra. El grupo visitó también las instalaciones de investigación Fairchild Botanical Garden donde vieron un huerto de mangos, aprendieron datos sobre la investigación varietal y probaron nuevas variedades de mango.

Los medios del sector de la restauración también ayudan al NMB a inspirar a chefs y operadores cada día. El NMB patrocinó el Multicultural Cuisine Brunch, un evento destinado a llegar a lo medios del sector de la restauración durante la feria NRA. Se ofreció la bebida panna de mango y la enchiladas de mango y jícama. Las revistas que acuden a este evento llegan a chefs y operadores de todo el país. Como resultado de sus esfuerzos por llegar al sector de la restauración mediante comunicados de prensa y el alcance de las fotos de las recetas de mango desarrolladas por los chefs en las cocinas de todo el país, el NMB ha conseguido una gran publicidad para el mango. Según los resultados del segundo trimestre, el NMB ha llegado aproximadamente a 4,4 millones de profesionales del sector de la restauración en lo que llevamos de 2013.

Más adelante, el NMB patrocinará el evento Flavor Experience para llegar a operadores, y el International Foodservice Editorial Council para llegar a los medios de comunicación del sector de la restauración. “Enseñar a los chefs a usar mangos es clave para aumentar el conocimiento que se tiene de los mangos y el volumen en el servicio de restauración", explica Megan McKenna, directora de Marketing del NMB. “En verano ofreceremos un programa para estudiantes y formadores del sector culinario, además de para chefs profesionales, que abordará la selección, la maduración, el almacenamiento, el troceado, las variedades, así como el uso según su nivel de maduración". Asimismo, habrá disponible un vídeo educativo en www.mango.org/foodservice.

Si desea obtener más información, visite www.mango.org


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