Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Portugal: Día dedicado a los tomates Web F1 con Ibersem

El 18 de junio de 2013, Ibersem - Produtos para Agricultura Lda., una empresa especializada en la venta y promoción de semillas situada en Lisboa, organizó un día de puertas abiertas dedicado a los tomates Web F1 en la ciudad portuguesa de Pòvoa de Varzim.



Invernadero de Web F1 en Pòvoa de Varzim.

El tipo de tomate (tomate verde de ensalada) y su alta cualidad hizo que muchos operadores (productores, viveristas y distribuidores) participaran en el debate y el diálogo de las características de la variedad.

La Web F1, una variedad muy extendida en Italia, está aumentando su presencia en Portugal gracias a los excelentes resultados obtenidos tanto en términos de cantidad como de calidad.


Simona Toloni, gerente de producto en S.a.i.s.Sementi, Alfredo Cunha y Paula Rosa de Ibersem.

Franca Castagnoli (en la imagen), genetista y gerente del Departamento de Genética y Desarrollo de S.a.i.s Sementi, explica las características de los tomates Web F1 obtenidas gracias al departamento.

"La Web F1 es una planta vigorosa con entrenudos cortos. Es versátil y garantiza unos resultados excelentes en todos los ciclos. Los frutos son redondos, uniformes y de un color verde vivo con una ligera corona. El peso medio es de 250-300 gramos. La vida útil y el sabor son excelentes y es resistente a HR:ToMV/Ff:1-5/Fol:0.1/For/Va/Vd -- IR:TSWV/Ma/Mi/Mj".


Tomate Web F1 cosechado.

Nicola Santini, gerente de ventas, confirma que "el alto nivel de adaptabilidad de los tomates Web F1 permitió su producción fuera de Italia y una tendencia positiva, especialmente en aquellos mercados que tradicionalmente son productores de tomates".


Nicola Santini (gerente de ventas de S.a.i.s. Sementi) y Luis Ferreira Da Silva (director general de Ibersem).

Luis Ferreira Da Silva, director general de Ibersem, añade que "los tomates Web F1 se han adaptado muy bien a las condiciones del norte de Portugal, por lo que las cantidades destinadas a los mercados nacionales y extranjeros son de alta calidad. La variedad satisface las necesidades de los productores tanto en términos de producción como de calidad".

Contacto:
Ibersem
Rua Capitates de Abril 21 Alfornelos
2650-352 Amadora – Portugal
Tel.: +351 21 4766327
Correo e.: ibersem@ibersem.com

S.a.i.s. Sementi
Correo e. 1: sais@saissementi.it
Correo e. 2: commerciale@saissementi.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor