¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Portugal: Día dedicado a los tomates Web F1 con Ibersem

El 18 de junio de 2013, Ibersem - Produtos para Agricultura Lda., una empresa especializada en la venta y promoción de semillas situada en Lisboa, organizó un día de puertas abiertas dedicado a los tomates Web F1 en la ciudad portuguesa de Pòvoa de Varzim.



Invernadero de Web F1 en Pòvoa de Varzim.

El tipo de tomate (tomate verde de ensalada) y su alta cualidad hizo que muchos operadores (productores, viveristas y distribuidores) participaran en el debate y el diálogo de las características de la variedad.

La Web F1, una variedad muy extendida en Italia, está aumentando su presencia en Portugal gracias a los excelentes resultados obtenidos tanto en términos de cantidad como de calidad.


Simona Toloni, gerente de producto en S.a.i.s.Sementi, Alfredo Cunha y Paula Rosa de Ibersem.

Franca Castagnoli (en la imagen), genetista y gerente del Departamento de Genética y Desarrollo de S.a.i.s Sementi, explica las características de los tomates Web F1 obtenidas gracias al departamento.

"La Web F1 es una planta vigorosa con entrenudos cortos. Es versátil y garantiza unos resultados excelentes en todos los ciclos. Los frutos son redondos, uniformes y de un color verde vivo con una ligera corona. El peso medio es de 250-300 gramos. La vida útil y el sabor son excelentes y es resistente a HR:ToMV/Ff:1-5/Fol:0.1/For/Va/Vd -- IR:TSWV/Ma/Mi/Mj".


Tomate Web F1 cosechado.

Nicola Santini, gerente de ventas, confirma que "el alto nivel de adaptabilidad de los tomates Web F1 permitió su producción fuera de Italia y una tendencia positiva, especialmente en aquellos mercados que tradicionalmente son productores de tomates".


Nicola Santini (gerente de ventas de S.a.i.s. Sementi) y Luis Ferreira Da Silva (director general de Ibersem).

Luis Ferreira Da Silva, director general de Ibersem, añade que "los tomates Web F1 se han adaptado muy bien a las condiciones del norte de Portugal, por lo que las cantidades destinadas a los mercados nacionales y extranjeros son de alta calidad. La variedad satisface las necesidades de los productores tanto en términos de producción como de calidad".

Contacto:
Ibersem
Rua Capitates de Abril 21 Alfornelos
2650-352 Amadora – Portugal
Tel.: +351 21 4766327
Correo e.: ibersem@ibersem.com

S.a.i.s. Sementi
Correo e. 1: sais@saissementi.it
Correo e. 2: commerciale@saissementi.it
Fecha de publicación: