¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fuerte demanda y precios dignos para la temporada de melón y sandía de Castilla La Mancha

España: S.A.T. Agrollanos exporta por primera vez sus melones y sandías

Al igual que ha ocurrido en Almería y la Región de Murcia, la campaña de sandía y melón también vino con casi dos semanas de retraso en Castilla la Mancha, con calibres pequeños y de menores cualidades visuales en las primeras frutas recolectadas. No obstante, “en estos momentos ya se están recolectando calibres más grandes y comercialmente aceptables y con una calidad óptima,” comenta Raúl Arroyo Valverde, Técnico agrónomo de S.A.T. Agrollanos, de Ciudad Real.



“El frío ha sido el principal causante tanto de los retrasos como de las alteraciones en la calidad, y aunque todavía estamos en los primeros cortes, parece que el rendimiento puede ser menor al del año pasado,” explica. “De todos modos, la campaña de venta ha arrancado con fuerza, tanto por la alta demanda del mercado nacional e internacional como por los precios ‘dignos’ del producto.”

La empresa manchega S.A.T Agrollanos trabaja principalmente en los mercados mayoristas ofreciendo, entre otros productos como la calabaza cacahuete y el pimiento manchego, sandía rayada y negra sin semillas, sandía negra con semillas y sandía rayada con micro pepitas y de calibre pequeño, especial para la exportación. En cuanto al melón, trabajan con todo tipo de variedades del tipo Piel de Sapo, incluida la variedad Ricura, de calibre pequeño, también dirigida a la exportación.

Con el énfasis continuo de expandirse como empresa e internacionalizarse, este año Agrollanos ha logrado el certificado de calidad Global Gap para todos sus productos, tanto en producción como en almacén, “algo muy poco común entre los productores de Castilla La Mancha,” añade Raúl Arroyo.

“Global Gap ya ha empezado a abrirnos puertas en el extranjero, pues estamos muy orgullosos y emocionados de haber realizado nuestras primeras exportaciones, que se han dirigido a Francia y a la República Checa. En un futuro a corto plazo, esperamos empezar a trabajar también con alguna cadena de supermercados directamente.”

“Somos muy positivos de cara al fututo, pero queremos ir poco a poco en temas de exportación, debido a que todavía desconocemos este campo, aunque no nos falta ilusión.”

Por segundo año consecutivo, la empresa Agrollanos estará presente como expositora en la feria Fruit Attraction de Madrid, que tendrá lugar entre los días 16 y 18 de octubre.

Para más información:
Raúl Arroyo Valverde (Técnico agrónomo)
M:+34 650 560424
Pascual Candel López (Departamento Comercial)
M:+34 697 733 549
S.A.T. Agrollanos
T/F: +34 926 644 188
info@satagrollanos.com
www.satagrollanos.com