Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las frutas europeas y las manzanas chinas amenazan la industria local

India importa entre un 40 y un 50 por ciento menos de manzanas

Las frutas europeas y las manzanas chinas son una amenaza para la industria frutícola local, según declaró el domingo Virbhadra Singh, ministro jefe del estado de Himachal Pradesh.

"Es preciso diversificar el cultivo frutícola y plantar nuevas variedades de manzanas u otras frutas para competir en el mercado global", dijo Singh en una conferencia organizada por la Asociación de Servicios Hortícolas de Himachal Pradesh.

Añadió que los expertos y las autoridades hortícolas deberían pensar en satisfacer las necesidades futuras de productividad y calidad.

Himachal Pradesh es un importante estado productor. Esta temporada va camino de una excelente producción de más de 35 millones de cajas de manzanas de 20 kilos cada una.

Los representantes comerciales dicen que entre el 40 y el 50 por ciento del mercado de la manzana del país está en manos de las manzanas importadas, principalmente de China, los Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Chile.

Singh continuó diciendo que el estado cuenta con diversas zonas agroclimáticas que facilitan el cultivo de prácticamente todas las frutas de climas templados y subtropicales como las manzanas, las peras, las cerezas, los melocotones, las ciruelas, los kiwis, los mangos, los cítricos y las fresas.

El ministro jefe pidió también a las autoridades agrícolas que orientaran a los agricultores en el cultivo de flores en función de las demandas y las necesidades del mercado.

Para promocionar el cultivo de mango, dijo que se había impuesto la prohibición total de talar los árboles de mango durante su anterior mandato, pero que se habían talado árboles de forma ilegal.

Singh explicó que el clima en las colinas medias y altas era adecuado para la producción de hortalizas en temporada baja, y que los agricultores deberían aprovecharlo.

Según él, se están haciendo esfuerzos para crear y estimular una infraestructura de poscosecha para el manejo y procesamiento de los productos hortícolas.

En el estado ya ha comenzado la cosecha de manzanas e irá adquiriendo ritmo en las próximas semanas. Continuará hasta noviembre.

Según la Dirección General de Inteligencia Comercial y Estadística, la importación de manzanas se incrementó más de un 50 por ciento, desde las 134 576 toneladas en 2010/2011 hasta las 199 262 toneladas en 2012/2013.

Según estos datos, solo China exportó 73 648 toneladas de manzanas a la India del total de importaciones que ascendió a 188 071 toneladas en 2011/2012.

Fuente: en-maktoob.news.yahoo.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor