¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perspectivas de crecimiento en Europa para la piña costarricense

Tropicales del Valle es una empresa productora de piña Gold (MD2) con 500 hectáreas propias en Pital de San Carlos (Costa Rica) que dan un rendimiento de 2 millones de cajas al año. Dispone de múltiples certificaciones, como GlobalGAP, Tesco’s Nurture Choice o BRC para el mercado inglés y trabaja actualmente para obtener la Rainforest Alliance.



Adicionalmente, la empresa tiene un grupo de productores independientes a los cuales comercializa su fruta, que son aproximadamente 3 millones de cajas más para un total de exportación de 5 millones de cajas.


 
Según Álvaro Figueroa, presidente de la firma, “cada día la industria de los supermercados es más exigente y demandante de certificaciones y nosotros estamos creciendo mucho en dicha rama, por lo que trabajamos duro para estar al día con todas las exigencias de las cadenas europeas, lo que naturalmente supone una gran inversión en costos de producción”.


 
Conjuntamente con Cool Fresh, la empresa ha desarrollado una marca para Europa, la BonSweet, que está creciendo mucho en los mercados del norte de Europa y para el que tiene un trabajo interesante de márketing enfocado en el desarrollo a nivel de supermercados.



En materia de mercados, el 100% de las exportaciones de Tropicales del Valle se dirigen a Europa, de las cuales un 40% entra a través de Rotterdam. Un 15-20% va a Inglaterra, un 20% va a Italia, un 10% a Francia, un 10% a España, un 5% a Rumanía y el resto va a Rusia.



“Hicimos pruebas con Estados Unidos, pero consideramos que, a nivel de supermercado, es un destino que tiende a preferir la fruta de grandes marcas bananeras como Dole o Del Monte. Por otra parte, el mercado mayorista estadounidense está muy complicado y ofrece retornos muy bajos,” afirma Álvaro. “Otras empresas costarricenses han entrado en mercados del Medio y Lejano Oriente. Nosotros aún no hemos dado el paso, pero nos parecen muy interesantes y planeamos aproximarnos a ellos”.



La firma planea crecer un 20% este año con 100 hectáreas más en producción, lo que supondría un volumen adicional de 500.000 cajas para el 2015 “En Tropicales del Valle estamos muy satisfechos con nuestros clientes en Europa, por lo que esperamos continuar creciendo en ese mercado con un enfoque muy claro en la calidad de nuestros productos,” concluye Álvaro Figueroa.


Para más información:
Tropicales del Valle S.A
Costa Rica
Álvaro Figueroa
Presidente
Central telefónica: (506) 2239-9696- 506 22651022 direct line , 506 88369353 cel
direct: +50622651022
frutaint@racsa.co.cr
www.frutainternacional.com
Fecha de publicación: