Las cifras de ventas del periodo de 52 semanas con cierre a mediados de julio muestran casi un 10 por ciento de aumento de las ventas de fruta en dólares respecto al periodo de 52 semanas anterior, según los datos de FreshLook Marketing. Las ventas en kilos también se han incrementado, pero el aumento ha sido de un modesto 4,5 por ciento. La ganadora en términos de dólares ha sido la categoría de frutos rojos, cuyas ventas han aumentado un 8,7 por ciento. Las bananas han experimentado el mayor crecimiento en kilos, con un aumento de un 5,4 por ciento respecto al anterior periodo de 52 semanas.
Las ventas de hortalizas también se han incrementado, pero el aumento no ha sido tan pronunciado como el de las ventas de fruta. En dólares, las ventas de hortalizas han aumentado un 5,1 por ciento respecto al anterior periodo de 52 semanas, y las ventas han aumentado un 3,5 por ciento en lo que a kilos se refiere. La categoría que más ha crecido en dólares ha sido la de la lechuga, con un aumento de un 7,4 por ciento respecto al año anterior. En términos de kilos, las patatas son las que más crecimiento han experimentado, con un aumento en ventas del 1,8 por ciento respecto al año anterior.