¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: La cosecha de manzanas de Ontario se recupera drásticamente

Los productores de manzanas de Ontario se han recuperado de forma drástica de la terrible campaña del año pasado en la que se diezmó la mayoría de la cosecha y cuyas manzanas cultivadas en esta provincia canadiense estuvieron alejadas de las tiendas durante meses.

Se espera que de la cosecha de este año se obtengan aproximadamente 8,5 millones de bushels (1 bushel=35,24 litros) de manzanas, según Ontario Apple Growers (OAG), una asociación que representa a todos los productores de la provincia con 4 o más hectáreas de campos de manzanos. Es una cifra significativamente mejor que la del año pasado, cuando las heladas acabaron con alrededor del 80 % de la cosecha y empujaron a algunos productores a quedarse fuera del negocio.

"En general, es una buena cosecha", dice el presidente de OAG, Brian Gilroy, refiriéndose a la cosecha de este año. "Hay excepciones. Las heladas tardías de esta primavera han desolado a algunos productores".

"Pero en términos generales, tenemos, si no una cosecha excepcional, una cosecha muy abundante de manzanas en Ontario. El consumidor no debe preocuparse por no poder acceder a las manzanas de Ontario", asegura. "Nuestra esperanza es que el consumidor demande manzanas de Ontario".

Gilroy añade que la mayoría de productores se mantuvieron en el negocio, pero algunos se tomaron la temporada de crecimiento del año pasado como una señal de que era el momento de abandonar.

"Para algunos fue la gota —no, en realidad fue más como un torrente— que colmó el vaso", indica.

Algunos de los que se quedan cargan con el aumento de las primas del seguro de las cosechas, y para algunos será un reto cosechar el cultivo de este año debido a la pérdida de ingresos del año pasado.

No obstante, las manzanas de Ontario han vuelto, subraya Gilroy.

Fuente: chathamdailynews.ca
Fecha de publicación: