¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La exportación de fruta tailandesa tiene las miras puestas en China

Tailandia quiere exportar más fruta a China, ya que la fruta tailandesa sigue siendo la favorita del país con un valor de exportación de casi 114 millones de euros este año. 

La décima edición de la Expo China-ASEAN pretende promover el comercio y la inversión entre China y los países miembros de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). El primer ministro tailandés, Yingluck Shinawatra, está de visita oficial en Nanning, capital de la región autónoma de Guangxi Zhuang, en el sur de China, donde asistió a la ceremonia de inauguración de la exposición y la Cumbre de Negocios e Inversión China-ASEAN, que comenzó el martes y continuará hasta el viernes.

Sookchai Jriengprasert, director de la Extensión Agrícola de Chiang Mai y de la Oficina de Desarrollo de la Región VI de Tailandia, también está allí para participar en el evento, además de para evaluar la posibilidad de exportar más fruta al mercado chino.

Según él, a los chinos les gusta la fruta tailandesa por su buen sabor. Además de tener buen sabor, la fruta tailandesa se considera de consumo seguro, debido a que todo el proceso desde la producción hasta la exportación recibe un control muy cuidadoso mediante los estándares establecidos por el Departamento de Agricultura de Tailandia. Añade que el longan, el durián, el lichi y el pomelo son las frutas preferidas por los chinos.

China es el importador número uno de fruta tailandesa, seguido por Vietnam y Filipinas.

Fuente: pattayamail.com

Fecha de publicación: