¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las nueces llegan temprano en California

La cosecha de nueces de este año será un tanto temprana, pero será de alta calidad, según la industria californiana de la nuez. El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) ha pronosticado que la cosecha anual será de 449.000 kilos. "Hemos disfrutado de una primavera cálida y seca, lo que nos permitirá realizar la cosecha hasta una semana más pronto que en 2012, y esperamos gran cantidad de nueces de buena calidad para nuestros clientes de todo el mundo", afirma Donald Norene, el presidente de la Comisión de la Nuez de California (CWC, por sus siglas en inglés). Las estimaciones para 2013 son menos de un 1 por ciento menores respecto a la cosecha del año pasado, que fue de 451.000 kilos.La producción de nueces se ha incrementado, con más de 4400 hectáreas plantadas este año. El cultivo casi se ha duplicado en los últimos diez años. "El desarrollo del mercado nacional y la expansión continuada de los mercados de expansión serán fundamentales para los beneficios de la producción futura", añade Norene. “Los nuevos mercados emergentes, como la India, desempeñarán un papel vital en el desarrollo de los futuros consumidores de la industria.

“La demanda mundial de nueces se mantiene en su máximo histórico debido al conocimiento del consumidor de la versatilidad y los beneficios nutricionales de las nueces continúa aumentando", dice Dennis A. Balint, director general de CWC. “Con más de cien estudios de investigación sobre la salud publicados, cada vez son más conocidos los muchos beneficios que aportan las nueces. Como cuarto principal producto de exportación del estado de California, estimamos que el valor de las nueces podría alcanzar 1500 millones de dólares de beneficios a nivel de explotación".

En los envíos del año hasta la fecha, los Estados Unidos han representado el 36 por ciento, mientras que el 64 por ciento de la cosecha se ha exportado a países de cinco continentes. Las nueces californianas suponen más del 99 por ciento de la oferta comercial de los Estados Unidos y controlan aproximadamente tres cuartos del comercio mundial.


Fuente: foodprocessing.com.au

Fecha de publicación: