¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La región alemana de Bodensee espera una cosecha de manzanas normal

Los productores de fruta de la región alemana de Bodensee pueden contar este año con una cosecha de manzanas satisfactoria pese a las condiciones meteorológicas extremas, según informa la página web alemana Proplanta.de. La cosecha será un 20 por ciento inferior que el año récord de 2012, pero la cosecha de 20.000 toneladas que se espera está cerca de alcanzar la media de varios años.
La región de Bodensee se encuentra en el estado federado de Baden-Wurtemberg y Baviera y es la segunda mayor zona de cultivo de manzanas de Alemania, aparte de Altes Land, en Hamburgo. Aquí cultivan manzanas alrededor de 1.400 productores en 2.800 hectáreas.

"Ha sido un año emocionante que al final ha resultado ser mejor de lo que esperábamos", señala Helmut Jäger, presidente de la región frutícola de Bodensee. Debido al frío y a las lluvias primaverales, la vegetación tardó en comenzar. Después, el calor del verano dio lugar a largos periodos de sequía. "Por suerte, comenzó a llover justo a tiempo. Después, el crecimiento de la fruta fue explosivo". La cosecha de la manzana ha comenzado tres semanas más tarde que el año anterior.

Fecha de publicación: