¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La chirimoya gozará de precios más firmes esta campaña

Aunque parece que la campaña de frutas subtropicales no vaya a ser fácil para los productores de la Costa Tropical de Granada por la poca ayuda del clima, la empresa familiar de segunda generación Frutas Rafael Manzano e Hijos S.L. apostará un año más por el producto que le representa y distingue en este mercado, la Chirimoya.



Las fuertes lluvias, que afectaron a la floración, y las granizadas acontecidas a finales de agosto, han dado lugar a una considerable disminución del rendimiento por hectárea, así como a menores calibres de lo habitual. Aunque, sacando una lectura positiva, esto dará lugar a precios más firmes que en campañas anteriores, ya que de acuerdo con Bruno Crabé, responsable comercial en Frutas Rafael Manzano e Hijos, S.L., “normalmente se trata de un producto cuyo precio baja drásticamente en los picos de producción”.



“Llevamos quince días enviando este producto al mercado nacional y de exportación europeo con ventas animadas, tanto a supermercados como a mercados mayoristas. Seguimos creyendo que el futuro de la chirimoya pasa por ampliar sus ventas en España, ya que, además de ser su mercado nacional por la cultura de su consumo, el fruto llega con mejores condiciones en viajes cortos”, explica Bruno Crabé.



Por otra parte, el precio del mango está “por las nubes” debido a la severa limitación de la oferta, algo que en ocasiones resiente las ventas. Pero esto cambiará probablemente en campañas futuras. “Si el próximo año no se dan acontecimientos climáticos adversos, los mangos inundarán el mercado, ya que en los últimos dos años se ha plantado muchísimo.”

En el caso del aguacate Bacon -que se empezó a recolectar la semana pasada- este año hay mejores calibres y mejor calidad. De momento, ya se está comercializando con éxito y los precios son satisfactorios.

Un año más, Frutas Rafael Manzano e Hijos S.L. dispondrá de stand en la feria Fruit Attraction de Madrid (pabellón 9, stand C06), aunque este año será más grande para poder dar a sus clientes una mayor comodidad. Del 16 al 18 de Octubre, ondeará entre otras, su marca bandera Manzano Exclusive, y presentará a su nueva marca Bio Manzano para aguacate ecológico, que irá destinado principalmente al los mercados de Suiza, Francia y Austria.


Para más información:
Bruno Crabé
Frutas Rafael Manzano e Hijos S.L.
Poli. Ind. "La Gasolinera", 43-44
Salobreña, Granada. España.
T +34958612597
M +34627566506
bruno@frutasmanzano.com
www.frutasmanzano.com