¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Frank Levarht : "Costa Rica está a la espera"

"Un acuerdo de libre comercio entre la UE y Costa Rica abre el camino para mayores exportaciones de melón"

Rica Fruta, la filial de Levarht en Costa Rica, está muy contenta con el tratado de libre comercio (TLC) firmado el 27 de septiembre entre Costa Rica y la UE, que representa a España, los Países Bajos, el Reino Unido, Alemania e Italia. El TLC entró en vigor el 1 de octubre de 2013. Con los Sistemas Generalizados de Preferencias (SGP) Costa Rica posee los impuestos aduaneros más bajos para las importaciones con destino a la UE.



Para los melones Honeydew y las sandías no habrá ningún impuesto aduanero. A partir de 2014, con el TLC, Costa Rica será excluida de la regulación, donde los importadores europeos tienen que pagar un 8,8% en impuestos aduaneros. Además de los melones, se incluyen en este acuerdo a los sectores de la banana y la piña. "Al retirar los impuestos aduaneros se garantiza la continuidad de la exportación de fruta desde Costa Rica y es importante para las relaciones entre los miembros de la UE y Costa Rica", dice Frank Levarht .

"Los productores están muy contentos, así que empezarán a cultivar de nuevo. Se espera que haya alrededor de 750 hectáreas más para plantaciones de melones amarillo,s y el área destinada para las sandías serán un poco más extensa. Para el melón cantalupo habrá 1.000 hectáreas más", añade Levarht.

"Un punto muy positivo es que habrá más envíos en comparación con el año pasado, y las tasas de fletes marítimos serán un poco más 'normales'", concluye.

Más información:
Levarht
P.O. Box 67
1430 AB Aalsmeer
Tel.: +31 (0) 297 386611
Fax: +31 (0) 297 386666
Correo e.: fblevarht@levarht.nl
www.levarht.nl
Fecha de publicación: