¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Hallan un hongo de 80 kilos

Se lo conoce como "maitake" y es un hongo del que se ha encontrado un ejemplar gigantesco que pesa más de 80 kilos y mide 2,2 metros de largo, uno de los mayores que se ha visto jamás en Italia.



Algunos miembros de la Asociación Micológica de Pergola, una de las más activas del país, que cuenta con más de 600 miembros, lo encontraron cerca de esta ciudad, en concreto, en el pequeño municipio de Pergola nelle Marche (región de Las Marcas). El nombre científico del hongo es Grifola gigantea, es comestible y pertenece a la familia de los saprófitos.



Este hongo dará buena publicidad a la ciudad de Pergola, ya famosa por sus bronces dorados de la época romana (que datan de entre el 50 y el 30 aC) y su Feria Nacional de la Trufa Blanca, que este año celebra su edición número 18 (6, 13 y 20 de octubre de 2013).

Fecha de publicación: