¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las manzanas inglesas, tardías pero excelentes

Las manzanas se han retrasado más de tres semanas debido a la larga y fría primavera y la tardía llegada del verano, lo que ha reducido la cantidad de manzanas, además de su tamaño, según la asociación sectorial English Apples and Pears.

Desde 1985 no se tenía una cosecha tan tardía. Sin embargo, este verano ha sido uno de los más cálidos que se recuerdan y ha contribuido a que la fruta adquiera buenos niveles de azúcar y una textura crujiente y jugosa. También está más roja de lo habitual gracias a la reacción química en la piel causada por las cálidas temperaturas diurnas y las noches frescas del verano, según la asociación.

Los expertos del sector han calculado que el mal tiempo primaveral les ha costado a los productores aproximadamente el 10 por ciento de la cosecha de este año.

Se espera una cosecha total de 115.000 toneladas, cantidad superior a la reducida cosecha de 86.000 toneladas del año pasado, pero todavía algo inferior a las 116.000 toneladas que se recolectaron en 2011.

Sin embargo, de la Gala, que ahora es la manzana preferida en el Reino Unido, se ha obtenido una cosecha de récord un 41 por ciento mayor que la de la variedad Cox, que fue la manzana preferida en el Reino Unido durante la mayor parte del siglo pasado.

El director general de English Apples and Pears, Adrian Barlow, dice: "Al contrario de lo que aseguran algunos informes, no se trata de una cosecha abundante, pero las manzanas tienen un sabor fantástico y un aspecto estupendo".
 
Fuente: telegraph.co.uk
Fecha de publicación: