Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Fruit Attraction

Jornada sobre tendencias e innovación del sector de frutas y hortalizas de IV gama en EE.UU. y España

La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de octubre, será punto de encuentro del sector de frutas y hortalizas preparadas, con la organización de una jornada técnica sobre "Tendencias e Innovación en la comercialización de frutas y hortalizas preparadas en Estados Unidos y Europa".

La jornada se dividirá en cuatro ponencias: el sector de frutas y hortalizas preparadas en España, las tendencias del mercado en Estados Unidos, la calidad y seguridad en este tipo de productos y la investigación.

La jornada se celebrará el último día de la feria, el viernes 18 de octubre, en horario de mañana. La primera ponencia analizará la evolución del sector de frutas y hortalizas preparadas en España y correrá a cargo de Juan Miguel Floristán, director general de Florette Ibérica, presidente de la Asociación Española de frutas y hortalizas lavadas y listas para su empleo, AFHORFRESH, y presidente del Comité de frutas y hortalizas preparadas de FEPEX.

La segunda ponencia, titulada "Tendencias del mercado de las frutas y hortalizas preparadas en Estados Unidos", correrá a cargo de Lorna Christie, especialista en el marketing de este sector en Estados Unidos y responsable de distintos ámbitos de la Produce Marketing Association (PMA) durante once años.

La tercera ponencia analizará "La calidad y seguridad en la producción de hortalizas preparadas: del campo a la mesa", a cargo de la doctora del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos del Cebas-Csic Murcia, Mabel Gil.

Y por último, se analizarán las tendencias en la investigación relacionadas con las frutas y hortalizas preparadas en España. En concreto, se abordará la "Microbiología predictiva. Herramientas para garantizar la seguridad microbiológica", a cargo del director técnico de Laboratorios Biotechveg, Francisco Benítez.

Las frutas y hortalizas preparadas son frutas y hortalizas frescas, limpias, troceadas y envasadas, listas para su consumo, que suelen tener una fecha de caducidad en torno a los siete días. El producto mantiene sus propiedades naturales y frescas, con la diferencia de que ya viene lavado, troceado y envasado, y no incorpora ningún tipo de aditivo o conservante. Las frutas y hortalizas preparadas se envasan normalmente en bolsas, tarrinas o bandejas, comercializándose de forma individual, y pueden incluir una sola variedad o mezcla de variedades y especies.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor