¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Comienza la cosecha de la granada en el Consorcio Kore Frutti en Sicilia

El Consorcio Kore Frutti de Sicilia, fundado hace tan solo cuatro meses, tiene el objetivo de proporcionar a sus socios asistencia técnica para gestionar instalaciones, organizar un centro de logística y procesamiento y garantizar una mayor capacidad de negociación tanto en la compra de medios técnicos como en la venta.



El Consorcio Kore comenzó a cosechar la variedad temprana Ako el 30 de septiembre de 2013, unos días más tarde de lo habitual.

FreshPlaza pidió a Maurizio Abate, gerente de ventas que realizara un comentario sobre la temporada. "Como todos los campos que se han plantado hace muy poco, los árboles son más maduros y adecuados para una producción de alta calidad respecto al año pasado. Gracias al consorcio, los socios se benefician de la ayuda del viverista Uzi Cairo, que ha mejorado la calidad y homogeneidad de la producción.

"Sin embargo, no ha hecho muy buen tiempo: al principio, los fuertes vientos afectaron a la fructificación, y después, el verano llegó tarde y retrasó la maduración. No obstante, esto revertió en beneficio de los frutos, pues se beneficiaron de los recursos del árbol y maduraron lentamente".



Sin duda, la producción se ha incrementado respecto del año pasado, pero los árboles alcanzarán su máxima producción en 2014, cuando tengan cinco años.

"Dentro de dos semanas comenzará la cosecha de la Wonderful. Esta es la variedad líder en su categoría y cada vez es más apreciada entre los consumidores. La piel es de color rojo vivo, tiene los arilos más grandes que otras variedades y son más dulces que los de la variedad temprana".



"Nuestro producto se destina a los mercados generales del centro y el norte de Italia y, en Sicilia, a los minoristas. El próximo año, cuando los nuevos árboles del consorcio comiencen a producir también, incrementaremos la oferta.

"Las granadas de Ako se venderán en cajas de una sola capa, en bolsas de atmósfera modificada y —dependiendo del canal de ventas— en pesos de 4,5-5 kilos con la etiqueta del consorcio (a la izquierda)".


Kore sugiere este vídeo: www.consorziokore.it/il-melograno-1/apertura-melagrana/.

Empresa presente en Tacler (www.tacler.com).

Contacto
Consorzio Kore Frutti di Sicilia

Maurizio Abate
C/da Digerbato, 142
91025 Marsala (TP)
Correo e.: marketing@consorziokore.it
Web: www.consorziokore.it
Fecha de publicación: