¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia: El volumen de manzanas alcanzará los 4 millones de toneladas

Se creía que la temporada polaca de las manzanas se retrasaría este año, pero gracias a las buenas condiciones meteorológicas que se han dado a comienzo del otoño, la cosecha llegará a tiempo. "En estos momentos nos encontramos en medio del periodo de cosecha", explica Jan Nowakowski, de Genesis Fresh. "Las manzanas Gala, Champion y Ligol ya se han cosechado y las Gloster, Jonagold, Jonagored y, por último, las Idared, serán las siguientes. Las condiciones meteorológicas también son muy favorables. Los días cálidos y soleados y las noches más frías garantizan unas manzanas de color intenso. Se prevé que la cosecha habrá finalizado para finales de octubre".



En esta temporada, todo indica que se producirán entre un 20 y un 30 por ciento menos de manzanas en Polonia, en comparación con el año pasado. Debido al aumento de campos frutales en el país, se espera que el volumen alcance los 4 millones de toneladas entre los próximos 5 y 8 años.

En estos momentos, Polonia es el mayor productor de manzanas de Europa. Debido a la creciente producción de esta fruta, pronto alcanzarán a los Estados Unidos en lo que a volúmenes producidos se refiere. "Esto significa que tendremos que exportar nuestras manzanas a mercados nuevos. Con el descenso de producción en Europa occidental, tenemos una gran oportunidad no solo de convertirnos en el mayor proveedor de Europa, sino también de destinos más remotos como África y Oriente Próximo", señala Nowakowski.

La demanda en las primeras temporadas ha dado lugar a un número aceptable de ventas y promociones en el mercado nacional. En particular, las variedades estivales como la Paulared, la Piros o la Celeste se vendieron bastante bien en agosto y septiembre. Las ventas a principios de octubre comenzaron con poca fuerza, y se espera que la situación continúe algunas semanas más. Por otro lado, los nuevos mercados demandan manzanas y el volumen de exportación se incrementa a ritmo constante semana a semana.



Genesis Fresh abastece a países occidentales como Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia y, por supuesto, a su país vecino Rusia, el principal destino de exportación para las manzanas polacas. Las variedades principales de Genesis Fresh son la Jonagold, Jonagored, Red Chief, Champion, Gala Must, Gloster, Ligol e Idared. Las manzanas de verano Paulared, Delikates y Piros acaban de terminarse. De las Cortland y Lobo todavía hay volumen disponible.

Genesis Fresh también suministrará a África y Oriente Próximo esta temporada. "Son destinos interesantes para nuestras manzanas, que ya son reconocidas en los nuevos mercados por su buena calidad y por ser frutas sabrosas. Estos mercados buscan fruta de buena coloración y dureza. Las variedades que no son susceptibles a los daños en trayectos de larga distancia y se conservan frescas hasta su llegada están muy demandadas", explica Nowakowski.



Este año, como todos los años, Genesis Fresh ofrecerá un producto especial, manzanas para San Valentín. Además, este año la empresa cuenta con un nuevo producto: manzanas para Navidad. Evaluarán la demanda de estas manzanas y el próximo año podrán ofrecer volúmenes a gran escala a sus clientes.

"Asimismo, para completar nuestra gama de especialidades este año, ofreceremos manzanas con inscripciones realizadas con láser y enceradas para conservar su frescura. Podemos ofrecer manzanas con cualquier tipo de mensaje, como "Feliz Navidad", "Que pases un buen día", etc. La máquina tiene capacidad para producir palés de estas manzanas e incluso camiones completos previo pedido. Estas frutas van envasadas en cajas de cartón de una capa de entre 6 y 7 kilos.
 
Más información:
Jan Nowakowski
Genesis Fresh
Tel.: + 48 22 378 34 05
Fax: + 48 22 378 34 66
www.genesisfresh.com

 
Fecha de publicación: