En esta temporada, todo indica que se producirán entre un 20 y un 30 por ciento menos de manzanas en Polonia, en comparación con el año pasado. Debido al aumento de campos frutales en el país, se espera que el volumen alcance los 4 millones de toneladas entre los próximos 5 y 8 años.
En estos momentos, Polonia es el mayor productor de manzanas de Europa. Debido a la creciente producción de esta fruta, pronto alcanzarán a los Estados Unidos en lo que a volúmenes producidos se refiere. "Esto significa que tendremos que exportar nuestras manzanas a mercados nuevos. Con el descenso de producción en Europa occidental, tenemos una gran oportunidad no solo de convertirnos en el mayor proveedor de Europa, sino también de destinos más remotos como África y Oriente Próximo", señala Nowakowski.
La demanda en las primeras temporadas ha dado lugar a un número aceptable de ventas y promociones en el mercado nacional. En particular, las variedades estivales como la Paulared, la Piros o la Celeste se vendieron bastante bien en agosto y septiembre. Las ventas a principios de octubre comenzaron con poca fuerza, y se espera que la situación continúe algunas semanas más. Por otro lado, los nuevos mercados demandan manzanas y el volumen de exportación se incrementa a ritmo constante semana a semana.
Genesis Fresh abastece a países occidentales como Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia y, por supuesto, a su país vecino Rusia, el principal destino de exportación para las manzanas polacas. Las variedades principales de Genesis Fresh son la Jonagold, Jonagored, Red Chief, Champion, Gala Must, Gloster, Ligol e Idared. Las manzanas de verano Paulared, Delikates y Piros acaban de terminarse. De las Cortland y Lobo todavía hay volumen disponible.
Genesis Fresh también suministrará a África y Oriente Próximo esta temporada. "Son destinos interesantes para nuestras manzanas, que ya son reconocidas en los nuevos mercados por su buena calidad y por ser frutas sabrosas. Estos mercados buscan fruta de buena coloración y dureza. Las variedades que no son susceptibles a los daños en trayectos de larga distancia y se conservan frescas hasta su llegada están muy demandadas", explica Nowakowski.
Este año, como todos los años, Genesis Fresh ofrecerá un producto especial, manzanas para San Valentín. Además, este año la empresa cuenta con un nuevo producto: manzanas para Navidad. Evaluarán la demanda de estas manzanas y el próximo año podrán ofrecer volúmenes a gran escala a sus clientes.
"Asimismo, para completar nuestra gama de especialidades este año, ofreceremos manzanas con inscripciones realizadas con láser y enceradas para conservar su frescura. Podemos ofrecer manzanas con cualquier tipo de mensaje, como "Feliz Navidad", "Que pases un buen día", etc. La máquina tiene capacidad para producir palés de estas manzanas e incluso camiones completos previo pedido. Estas frutas van envasadas en cajas de cartón de una capa de entre 6 y 7 kilos.
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Jan Nowakowski
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