Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estará disponible este mes

Brasil: La Embrapa lanza ISIS, la nueva variedad de uva sin semillas



El viticultor en Brasil tiene a su disposición, a partir de este mes, más de una variedad sin semillas de uvas. La Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria) lanzará la variedad Isis, que será el quinto tipo de uva sin semillas creada a partir de la investigación del órgano. Las otras son la Clara y la Linda Morena, lanzadas en 2003. El año pasado se creó la variedad Victoria.

Alexandre Hoffmann, de la Embrapa Uva e Vinho en Bento Gonçalves, Rio Grande do Sul, informó de que todas las variedades fueron desarrolladas en Petrolina (Pernambuco) y permiten que el productor pueda confiar en una tecnología generada en su propio país.

Brasil, vanguardia en diversas áreas tecnológicas, también es vanguardia en las variedades de uva con y sin semillas, disponibles para los agricultores. Según el técnico, el aumento en el consumo de uvas sin semillas en Brasil provocó el crecimiento de la producción de esta fruta en la región de Petrolina. Antes de esto, según él, la mayor parte de la producción se destinaba a la exportación.

"Hubo un aumento de la demanda y la competencia en el mercado externo. Esto causó un aumento de la oferta en el mercado brasileño. Esto hace posible que los consumidores tengan acceso a un producto de mayor calidad, mientras que hace unos años su precio era elevado y era un producto importado”, destaca.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor