¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dean Fowler - Natures Flavours

Reino Unido: La albahaca tailandesa se está convirtiendo en la hierba más vendida

Nature's Flavours es la primera gama de hierbas aromáticas de marca de la compañía británica R&G Herbs. Hace cosa de un año, la compañía detectó un vacío en el mercado en el que ninguna empresa del Reino Unido ofrecía hierbas aromáticas realmente de marca.



"El nombre de marca garantiza a los consumidores una calidad constante acorde con los estándares minoristas, las hierbas aromáticas se comercializan en envases microperforados que frenan el metabolismo de las hierbas, lo que ayuda a que se mantengan frescas más tiempo de la forma más natural posible", explica Dean Fowler, de R&G Herbs.



Hay 18 tipos distintos de hierbas en envases de 25, 50 y 100 gramos. "La ventaja para nuestros clientes del servicio de catering y mayoristas es que obtienen las mismas hierbas que en el sector minorista pero con la marca Nature's Flavour. Harrods es uno de los pocos minoristas que ofrecen esta marca, la mayoría de minoristas venden con sus marcas propias. 



Según Fowler, el cilantro es la hierba más demandada en el mercado del Reino Unido y ya hace tiempo que lo es: "Hay un aumento estacional de la demanda de romero, tomillo y salvia en Navidad, pero la hierba que más rápido está creciendo en demanda ahora mismo es la albahaca tailandesa, que incluso supera en ventas a la albahaca tradicional. Esto se debe en parte a que los chefs famosos la usan, pero también a que la población británica está cambiando el curry tradicional por platos asiáticos más tradicionales".

Las ventas de R&G de albahaca tailandesa fuera del sector minorista han alcanzado entre los 750 y 800 kilos en tan solo dos años. 



En los meses de verano, el 85% de las hierbas de R&G se cultivan a campo abierto en el Reino Unido entre 9 y 10 hectáreas de tierra propia, además de la sustancial cantidad que proviene de otro productor, pero en invierno, la mayoría se importa de países como España e Israel. Fowler explica que esto es fundamental para que el suministro para los minoristas sea fluido.



La compañía siempre está pensando en el futuro y Fowler no descarta cultivar hierbas aromáticas en invernadero para prolongar la temporada del Reino Unido. Actualmente, no dejan de reinventar los envases para ajustarlos a las variedades concretas y prolongar la vida útil lo máximo posible. 

R&G también suministra miniberenjenas.

Más información:
Dean Fowler
Nature's Flavours
Tel.: 0044 1483 474041
Correo e.: dean@rgherbs.com
www.naturesflavours.co.uk
Fecha de publicación: