¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia: Recubrimientos céreos para la protección de frutas y verduras



Tao Química SAS es una firma colombiana dedicada al asesoramiento hortofrutícola y al sector post-cosecha. Es productora y comercializadora de recubrimientos céreos para frutas y verduras y trabaja integralmente con los productores y exportadores. En el ámbito de cosecha, colabora con ingenieros agrónomos que ofrecen asesoría en campo para trabajar con agro-ecología limpia en materia, por ejemplo, de fertilizantes, para ir a la vanguardia con todo lo que demanda el mercado nacional e internacional.

Los recubrimientos céreos de Tao Química están concebidos para su uso con varios tipos de frutas, como cítricos, piña, granadilla o mango, y de hortalizas, como tomates y zanahorias. Los productos dentro de esta gama, como Cerabrix o Taowax, aportan una serie de propiedades adicionales a la fruta. Por un lado, ejercen una labor de protección contra ataques microbianos, ya que actúan como aislante, alargando su vida comercial; por otro lado, mejoran su aspecto externo y presentación.



“Obviamente, no mejoran la calidad del producto antes de ser cosechado, aunque sí ayudan a preservarlo durante más tiempo, evitando la pérdida de firmeza y ralentizando el proceso de deshidratación,” explica Leidy Johana Rodríguez, de Tao Química.

La empresa realiza un estudio para cada fruta y hortaliza con el fin de averiguar qué principio activo y en qué proporción resulta más funcional con cada producto y a esto es en lo que se concentran casi todos los esfuerzos de investigación y desarrollo.

Actualmente trabaja con clientes nacionales y ecuatorianos y próximamente hará negocios también con Perú. Para promocionar sus productos, la empresa acude a ferias y realiza visitas de campo para conocer las necesidades de sus clientes. Partiendo de esta base, es capaz de realizar la asesoría y ofrecer sus productos en las mejores condiciones.

Para más información:
Tao Química
Leidy Johana Rodríguez
Tel: (57 4) 4 11 11 10
312 289 59 96
direcciontecnica@taoquimica.com
http://www.taoquimica.com/
Fecha de publicación: