Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Colombia: Recubrimientos céreos para la protección de frutas y verduras



Tao Química SAS es una firma colombiana dedicada al asesoramiento hortofrutícola y al sector post-cosecha. Es productora y comercializadora de recubrimientos céreos para frutas y verduras y trabaja integralmente con los productores y exportadores. En el ámbito de cosecha, colabora con ingenieros agrónomos que ofrecen asesoría en campo para trabajar con agro-ecología limpia en materia, por ejemplo, de fertilizantes, para ir a la vanguardia con todo lo que demanda el mercado nacional e internacional.

Los recubrimientos céreos de Tao Química están concebidos para su uso con varios tipos de frutas, como cítricos, piña, granadilla o mango, y de hortalizas, como tomates y zanahorias. Los productos dentro de esta gama, como Cerabrix o Taowax, aportan una serie de propiedades adicionales a la fruta. Por un lado, ejercen una labor de protección contra ataques microbianos, ya que actúan como aislante, alargando su vida comercial; por otro lado, mejoran su aspecto externo y presentación.



“Obviamente, no mejoran la calidad del producto antes de ser cosechado, aunque sí ayudan a preservarlo durante más tiempo, evitando la pérdida de firmeza y ralentizando el proceso de deshidratación,” explica Leidy Johana Rodríguez, de Tao Química.

La empresa realiza un estudio para cada fruta y hortaliza con el fin de averiguar qué principio activo y en qué proporción resulta más funcional con cada producto y a esto es en lo que se concentran casi todos los esfuerzos de investigación y desarrollo.

Actualmente trabaja con clientes nacionales y ecuatorianos y próximamente hará negocios también con Perú. Para promocionar sus productos, la empresa acude a ferias y realiza visitas de campo para conocer las necesidades de sus clientes. Partiendo de esta base, es capaz de realizar la asesoría y ofrecer sus productos en las mejores condiciones.

Para más información:
Tao Química
Leidy Johana Rodríguez
Tel: (57 4) 4 11 11 10
312 289 59 96
direcciontecnica@taoquimica.com
http://www.taoquimica.com/

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor