Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Más de 300 hectáreas afectadas y casi 30 millones de euros en pérdidas

España: Las inundaciones y el granizo aplastan 150 hectáreas de invernadero en Almería

En la tarde de ayer, a alrededor de las 15:30 horas, una fuerte tormenta de agua y granizo descargó su furia durante casi media hora en el término municipal de El Ejido, en el Poniente Almeriense, que aplastó unas 150 hectáreas de invernadero y dejó dañadas otras 160 hectáreas de invernadero. Los cultivos más afectados son, en primer lugar, el pimiento y la berenjena, seguidos por el calabacín y la judía verde.



"Se cuentan alrededor de 150 hectáreas de invernaderos totalmente aplastados por la tromba de agua y granizo, cuya infraestructura y cultivos son ya totalmente irreparables. Nosotros mismos hemos estado por la zona y visto in situ cómo hay muchos invernaderos en el suelo”, explica Andrés Góngora, secretario provincial de COAG Almería.

Por otra parte, se cifran alrededor de 100 hectáreas de invernaderos con daños parciales en los que se tendrá que cambiar el plástico, en algunos casos hasta el 80%, ya que el granizo ha dejado muchos agujeros. Además, otras 60 hectáreas de invernadero se han quedado encharcadas con unos 5 centímetros de agua.



"La zona más afectada pertenece a pequeños productores, por lo que muchas familias han perdido sus fuentes de ingresos. Ahora falta por ver los problemas que pueden acarrear los cultivos dañados a medio plazo”, señala Andrés Góngora.

UPA Almería, por su parte, aseguró que los daños en cultivos hortícolas pueden ascender a 30 millones de euros, considerando que cada hectárea de invernadero tiene un coste aproximado de 100.000 euros, a lo que se suman infraestructuras de riego en parcelas y tuberías, por valor de casi 2 millones de euros.


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor