Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Arranca la campaña de exportación

España: Empiezan a subir los precios de la lechuga

Los precios de la lechuga en general han tardado en repuntar un poco más de lo habitual en esta actual campaña de exportación, que normalmente empieza en octubre.

“Las cálidas temperaturas se han alargado hasta principios de noviembre en España, así como en diversos países del norte de Europa, los cuales pudieron alargar su producción y autoabastecerse durante más tiempo y, con tal exceso de oferta, los precios que se pagaban en los mercados mayoristas y en el mercado en general han sido bastante bajos”, comenta Miguel Sanmartín, del departamento comercial de Murciana de Vegetales S.L.



“A principios de noviembre, con la bajada de temperaturas, empezó a bajar la oferta y a crecer la demanda, y a partir de la segunda semana de noviembre ya exportamos a todos los países europeos, donde los precios empiezan a subir levemente y esperamos que continúen subiendo”, indica.

Ubicada en Fuente Álamo (Murcia), Murciana de Vegetales S.L. distribuye lechuga durante todo el año ofreciendo las variedades Romana, Mini Romana, Little Gem y su variedad exclusiva Cresta, desarrollada tras 9 años de investigación y estudio por su departamento de I+D. “Se trata de una lechuga rica en antioxidantes y antocianinas. La particularidad e innovación de esta variedad roja, aparte de su tamaño, es que no es amarga, ya que, normalmente, las lechugas y vegetales rojos tienden a serlo”, afirma Miguel.



El producto cuenta con refrigeración desde que se corta la lechuga en el campo y durante su transporte hasta su llegada a destino, manteniéndose una temperatura de entre 4 y 5 grados.

“Ofrecemos productos con valor añadido como nuestro CRESTA MIX, una bandeja con una lechuga verde y otra roja que incluye una receta culinaria, tratando de aportar al cliente algo exclusivo y diferenciado”.

La última novedad de Murciana de Vegetales, y que se expuso en la Pasarela Innova de la reciente edición de Fruit Attraction 2013, es el mix vegetal KetVeg, una mezcla de verduras y hortalizas elaborada artesanalmente y lista para servir. “Es el producto apropiado para aportar sabor y aroma a los guisos, pastas, pizzas, empanadas, etc.”

Murciana de Vegetales S.L asistirá también como expositor a Fruit Logistica 2014, en el Pabellón 18/Stand C-05.


Para más información:
Miguel Sanmartín
Murciana de Vegetales S.L.
T: +34 968 151 222
correo@ghmurcianadevegetales.com
www.ghmurcianadevegetales.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor