¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Almeria: Se dispara la demanda de material para invernaderos

España: Difícil situación para 500 familias afectadas por la tormenta en El Ejido

Alrededor de 500 familias de agricultores se han visto directamente afectados por los daños de la granizada y las lluvias que causaron inundaciones en Almería el pasado miércoles por la tarde.

El alcalde de El Ejido visitó la zona afectada y manifestó su preocupaciones por la situación recalcando que se debe acelerar el proceso para la reconstrucción de los invernaderos con tal de volver a plantar y reducir lo máximo posible las cuantiosas pérdidas económicas.



Y es que la zona afectada está conformada sobretodo por pequeños productores, muchos de los cuales no poseen más de un par de hectáreas de invernaderos, que a su vez es su única fuente de ingresos.


Por lo tanto, muchos agricultores están ahora tratando de recoger el máximo número de hortalizas posible, los pimientos, berenjenas y calabacines de los invernaderos dañados antes de que se pudran.




Los agricultores realizan la siembra
en julio-agosto e invierten grandes cantidades de dinero por hectárea en material vegetal nuevo, así como en el riego y todas las actividades ligadas a la producción, y ahora se disponían a recolectar.

"La tormenta de granizo ha venido en la peor época del año", explica un agricultor. "Ahora es cuando íbamos a empezar a recoger los pimientos, las berenjenas y calabacines cuando los precios estaban empezando a repuntar".

Aunque después de la tragedia los ánimos están por los suelos, muchos
ya están mirando hacia adelante y planean reconstruir sus invernaderos en menos de 2 meses, algo que ya ha empezado a dispar la demanda de materiales para la construcción de invernaderos.