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BT9 recurre al seguimiento para ayudar a mantener frescos los productos

El control efectivo de la temperatura, la humedad y muchas otras variables es fundamental para gestionar de forma eficiente la cadena del frío de los productos hortofrutícolas. Los productos de seguimiento de BT9 ayudan a los productores, exportadores y minoristas a garantizar que el producto llegue a los clientes lo más frescos posible.

BT9 es una filial de StePac L.A. Ltd., una empresa muy conocida por ser líder en envasado MAP. BT9 se dio cuenta de que incluso el mejor envasado no garantizaba nada si el producto no se trataba adecuadamente durante su envío. Ahora ofrecen un seguimiento de la cadena del frío a más de 240 clientes en 35 países. Según el director general de BT9, Israel Ben-Tzur, ese crecimiento se ha debido a su valiosa propuesta: recoger, analizar y ofrecer información a sus clientes para aumentar la frescura y la seguridad alimentaria.



“Ofrecemos visibilidad ininterrumpida durante toda la cadena de suministro", explica Ben-Tzur. “Desde el preenfriamiento hasta el postenvío, lo vemos todo". Eso es gracias a los sensores HiTag que pueden colocarse en el palé. Los sensores registran información vital, como la temperatura y la humedad relativa, y transmiten esa información a los clientes en tiempo real. Se pueden programar alertas para que los clientes de ambos extremos del envío sean notificados cuando las condiciones se salgan de los parámetros fijados, de forma que no se escape ningún detalle. Pero, además de realizar el seguimiento, BT9 también procesa la información que recaba y les ofrece a los clientes datos procesables que pueden ahorrar dinero. De hecho, la tecnología de BT9 presenta datos fundamentales para la toma de decisiones.



“Tenemos puntuaciones asignadas a los envíos en función de cómo se gestiona la logística", continúa Ben-Tzur. “De forma que si ves un cargamento con una puntuación de cinco, se pueden examinar los palés de forma individual para ver qué es lo que ha generado esa puntuación". Ben-Tzur pone el ejemplo de un camión refrigerado con una puntuación baja. Cuando se analizaron los datos de temperatura de cada palé, se vio que los palés más cercanos a los conductos de ventilación estaban a una temperatura demasiado baja, mientras que los del centro del camión habían alcanzado temperaturas más altas. El problema, en este caso, era la falta de un flujo de aire adecuado para distribuir el aire frío de forma uniforme entre todos los palés. Este ejemplo ilustra cómo cada elemento del sistema de BT9, desde la recogida de datos hasta el análisis, puede dar como resultado el ahorro de dinero, como indica Ben-Tzur.



“Podemos pasar del micronivel del palé a lo que está ocurriendo con todo el envío, y ofrecemos esa información de una forma segura, fiable y rentable", añade. “Después transformamos esos datos en información comprensible para las empresas, entre ellos y entre los compradores y vendedores".

Más información:
Israel Ben-Tzur
BT9
Tel.: +972-(0)4-912-2810
Móvil: +972-(0)52-336-8580
ibt@bt9-tech.com

www.bt9-tech.com

Fecha de publicación:



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