La diferencia la hacen los mayores costos de manejo y transporte a causa de la necesidad de limpiar los contenedores de plástico y devolverlos. Tanto los productores como los minoristas ahorraron dinero usando cajas de cartón corrugado. En los casos de estudio, los productores eran un 17% más caros y los minoristas un 12% más caros usando cajas de plástico. Además, los minoristas tanto de Estados Unidos como de Europa son partidarios del reciclaje, lo que ayuda a incrementar el porcentaje de cartón corrugado reciclado hasta el 91%.
En los Países Bajos, Lidl es un ejemplo de cómo las cajas de cartón han contribuido a su éxito. Este minorista ha pasado hace poco al cuarto puesto como mejor proveedor en el sector de la fruta y la verdura.
Disponibles expertos del embalaje para minoristas
La sede de la asociación del cartón corrugado en Bélgica y los Países Bajos opina que es muy importante que los minoristas estén bien informados del potencial del embalaje de cartón corrugado y del gran papel que puede desempeñar en su búsqueda de oportunidades de negocio sostenibles. Así que ahora ofrecen sus conocimientos a través de expertos en el campo del embalaje para minoristas con los que se puede contactar telefónicamente.
Para más información:
Vereniging Golfkarton
Postbus 732
2130 AS Hoofddorp
Toon Schrijver
+316 53 23 69 70
www.golfkarton.org