¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Los volúmenes de fruta de hueso, menores que el año pasado

La temporada australiana de la fruta ha comenzado un poco pronto este año, pues los melocotones y las nectarinas se han cosechado a principios de octubre en algunos distritos, dos semanas antes de lo habitual. Según Rowan Little, de Montague Fresh, los volúmenes totales de fruta de hueso serán menores que los de la temporada pasada, y calcula que en estos momentos hay en torno a un 15-20 por ciento menos que el año pasado, pero todavía es temprano.



"La pasada temporada tuvimos una cosecha muy abundante, por lo que aunque los volúmenes de este año sean menores, en realidad serán más normales", explica Little. "Parece ser que los albaricoques son los más afectados, pues la mala fructificación ha reducido el volumen de la fruta en los árboles. Pese a la mala fructificación, la variedad Honeycot está funcionando bien. Hemos tenido una primavera muy ventosa y un invierno cálido que ham influido en la reducción de los volúmenes".



Además de melocotones y nectarinas, Montague también cultiva ciruelas, de las que debería haber suficiente volumen disponible para mediados de diciembre. Little explica que las variedades como la Black Diamond son muy apreciadas en el mercado nacional y de exportación.

Montague cultiva fruta de hueso en todo Australia y comercializa sus frutas de hueso de primera calidad bajo la marca The Montague Tree, que está compuesta por diferentes variedades, pero todas con alto contenido de azúcar y exclusivas de Montague. Montague se centra particularmente en los pluots y las ciruelas desde finales de diciembre y en la empresa están entusiasmados con el sabor que están adquiriendo estos cultivares. Las variedades de la marca The Montague Tree se obtienen mediante varios programas de obtención, como Sun World, Bradford y PSB en Europa "Nuestro objetivo con la marca The Montague Tree es ofrecer la mejor fruta de los mejores cultivares nuevos", explica Little.

El dólar australiano ha sufrido una ligera deflación y eso permite mejores oportunidades en los mercados de exportación, pero como subraya Little, esto está del todo sujeto a los buenos volúmenes. Montague exporta principalmente a Oriente Próximo y Extremo Oriente, Malasia, Singapur, Hong Kong y Rusia; también han exportado alguna vez a Europa, pero de forma limitada.

"Será interesante ver cómo está la demanda en Europa, la fruta chilena sufre escasez a causa de las heladas y la cosecha sudafricana se ha visto afectada por el granizo; el mayor problema para los exportadores australianos es el coste del flete".

Más información:
Rowan Little
Montague Fresh
Tel.: +61 39709 8122
Correo e: rlittle@montaguegroup.com.au
http://www.montaguefresh.com.au
Fecha de publicación: