Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jan Vermeiren, de Exofi: “Hemos aumentado el surtido de cítricos Fidels”

“Los precios del kiwi francés son ligeramente superiores a los del año pasado”

Siguiendo su costumbre, Exofi ha comenzado la nueva campaña de kiwi francés de la variedad Sikig en la semana 47. Sikig es el mayor suministrador de kiwi en Francia y supone casi el 20% de la producción total. De acuerdo con Jan Vermerien, siempre esperan hasta que el kiwi tiene un contenido mínimo de azúcar de 9,5 grados Brix. “Por lo que no empezamos la campaña antes, sino que esperamos a que los kiwis Sikig estén suficientemente dulces; al contrario que algunas variedades de kiwi italianas, que ya están a la venta desde hace dos meses. Estas variedades están disponibles desde la semana 38, pero con un sabor más amargo y un contenido de azúcares de unos 6 grados Brix”.
 
Precios más altos
“En Sikig no corremos ningún riesgo en lo concerniente al sabor”, continúa. “Esperamos hasta la semana 47 para empezar la temporada con una buena calidad”. Vermeiren comenta que la oferta de kiwis Zespri ha sido limitada a mediados de noviembre. “De momento hay una cierta escasez de kiwis de buena calidad, porque muchos exportadores franceses no han empezado la nueva temporada todavía”. 

Vermeiren también menciona que la producción total del kiwi francés Hayward es sobre un 15% menor que el año pasado. “También hay menos kiwis de tamaño grande, de calibre 20 o 23, en cajas de 3 kilos. Una escasez de kiwis de calibre grande es algo que ya ha ocurrido varias veces a lo largo de los últimos años. Los precios son, en cierto modo, mayores que el año pasado, los kiwis son entre un 5 y un 8 por ciento más caros. Esperamos una muy buena temporada de kiwis Sikig y deseamos, entre la semana 47 y principios de mayo de 2014, poder ofrecer a nuestros clientes un producto sabroso y satisfactorio”.



Incremento del surtido: cítricos Fidels
Exofi ha aumentado su surtido desde octubre de 2010. Jacques Delsemme, de la compañía Fidels, se ha unido al equipo de Exofi. “Él es un veterano del comercio con más de 45 años de experiencia. Como resultado, estamos en posición de ofrecer cítricos españoles frescos diariamente de los sellos Beni, Fidels, Frutibema y Zaida. Las clementinas con hoja de Fidels son muy conocidas en Bélgica por su sabor. De momento, ofrecemos la variedad Clemenules. El sabor es perfecto y la calidad, superior. Esto siempre resulta prometedor para la semana de San Nicolás (6 de diciembre), durante la cual recibimos cargamentos frescos todos los días y los precios son atractivos”, concluye Jan.

Más información:
Exofi
Jan Vermeiren
112, Werkhuizenkaai, mag.25-26
B-100 Brussels
Tel.: +32 2 243.12.49
GSM: + 32 475 86.09.80
info@exofi.be
www.exofi.be





Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor