Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La producción de uva de Namibia se doblará para 2020

Se espera que la producción de uva de Namibia se duplique para el año 2020. Los volúmenes en 2002 fueron de 1,5 millones de cajas, que aumentaron a 4,2 millones el año pasado. El plan es continuar incrementando el volumen hasta llegar a los 10 millones de cajas para 2020.

Andre Vermaak, de Capespan Namibia, afirma que la uva de esta temporada es de excelente calidad y que los volúmenes están un 30% por encima de los del año pasado. “Un septiembre y un octubre fríos han contribuido a la estupenda calidad, y también vamos una semana por delante con respecto al año pasado”.

Continúa diciendo que habrá mercado para estos crecientes volúmenes: “Continuaremos aumentando las exportaciones a Extremo Oriente y Oriente Próximo, así como a los mercados europeos más tradicionales. Las uvas de Namibia son las primeras uvas del hemisferio sur en llegar a Europa y llegan en buen momento para el comercio prenavideño. Algunos de los suministradores tradicionales verán como sus volúmenes disminuyen los próximos años”.

La cosecha de la uva sudafricana es tardía este año, con lo que deja mucho espacio en el mercado para la uva de Namibia. Ahora mismo, las variedades Early Sweet y Flame se están acabando y la Thompson sin semillas se está poniendo en marcha.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor