¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel: Comienza en Mehadrin la temporada del tangelo Minneola

A pesar del mal año para los pomelos rojos israelíes, los productores y los exportadores esperan ansiosos una buena temporada de Orri y mandarinas. Una tormenta durante la semana pasada amenazó con dañar la fruta, pero no se esperan daños sustanciales en las cosechas de cítricos de este año.



“La temporada de Minneola estará en plena producción la semana que viene y esperamos un buen mercado con buenos precios este año”, afirma Tomer Ezra, de Mehadrin. “Tuvimos un tiempo difícil la semana pasada, pero no sabemos los efectos que tendrá hasta de aquí a unos días”. Las tormentas de la semana pasada aumentaron las posibilidades de daños por congelación de las cosechas de cítricos israelíes y, aunque Ezra admitió que se han producido algunos daños hasta ahora, no parece que vaya a haber daños considerables en las cosechas de este año. El potencial para una buena temporada se basa en el incremento de la demanda y el aumento de los precios en Francia. “Francia está demandando muchas más Minneola esta temporada y está dispuesto a pagar su precio, al contrario que otros países”.



Orri
“Empezaremos pronto a cosechar las Orri y, de momento, parece que han sobrevivido a las tormentas”, asegura Ezra, que espera que los próximos informes muestren que ha habido poco o ningún daño, ya que Mehadrin prevé una fuerte demanda y tiene varios programas ya en marcha. Ocurren lo contrario que en la temporada de pomelo rojo de este año, en la que, según Ezra, los volúmenes, los precios y la demanda han sido muy bajos.

“Hay pomelos rojos de Turquía, España y Florida, así que hay más oferta que demanda”, explica Ezra. “Noviembre y diciembre no suelen ser meses buenos para el pomelo rojo, pero este año han sido peores que otros años”.



Aguacates
Los aguacates, por otra parte, tienen una perspectiva mucho más prometedora. Con la oferta de aguacates Ettinger bajando, Mahadrin comenzará a vender Pinkerton, aunque lo que realmente tiene a Ezra a la expectativa es la temporada de Hass, ya que se espera una gran demanda de esa variedad.

“No hay suficientes aguacates Hass para cubrir la demanda existente”, afirma Ezra. “Yo tengo menos de los que puedo vender y aunque los productores están plantando más, pasarán unos pocos años antes de poder ver el incremento de volumen”.



Caquis
Del mismo modo, Ezra también espera un buen año para los caquis. “Tenemos buenos programas ya en marcha con algunos supermercados para los caquis”, asegura Ezra. “No hay problemas con la fruta en el campo, esperamos más volúmenes que el año pasado y la calidad tiene buena pinta”.

Para más información:
Tomer Ezra
Mehadrin
Tel: +31 180 642 570
Fax: +31 180 642 571
sales@mtex.nl
www.mehadrin.co.il
Fecha de publicación: