¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grupo Cameron Smith Costa

"En Australia la tendencia es el cultivo de tomates de invernadero"

Además de producir cítricos, uvas, bayas, bananas, setas y de comercializar aguacates, el grupo de integración vertical Costa es uno de los mayores productores y comercializadores de tomates en rama hidropónicos de Australia. Cuenta con veinte hectáreas de producción de invernadero en sus instalaciones de Blush Tomatoes (Guyra, Nueva Gales del Sur) y el suministro procedente de más de quince hectáreas de plantaciones contratadas en todo el país.



Cameron Smith, gerente de ventas nacionales y comercialización en el grupo Costa, explica que esta extensa superficie de producción de invernadero garantiza un suministro de tomates durante doce meses. "Sin duda, en Australia la tendencia es el cultivo de invernadero. Entre nuestras actividades no tenemos plantaciones a campo abierto. En comparación, cultivarlo todo bajo cristal en un entorno protegido permite usar un 90% menos de agua y un 80% menos de pesticidas, así que es más sostenible y más respetuoso con el medioambiente, y, al mismo tiempo, obtenemos un mayor rendimiento por metro cuadrado de tierra y un suministro durante todo el año de calidad constante". Los componentes principales de los invernaderos de alta tecnología los importan de los Países Bajos y las instalaciones de producción incluyen carretillas y líneas de envasado altamente automatizadas.



Los tomates en rama grandes, similares a los tomates europeos "corazón de buey", son uno de los tipos más cultivados y, según Smith, en Costa se centran en el sabor y, en esta línea, producen una gama de variedades para satisfacer a "los cada vez más expertos clientes y consumidores". Los productos como los tomates en rama grandes Blush® y Sabroso®, los de cóctel en rama premium SAMPARI® y Amoroso® y los de aperitivo dulces Perino™ y Bellino® son algunos de sus productos de marca de más aceptación entre los australianos.

La explotación Blush Tomatoes de Costa dispone de sus propias instalaciones de I+D y se encuentra cerca de las principales compañías semilleras. Actualmente están probando hasta cuarenta variedades diferentes y, de entre estas, seleccionan las apropiadas para el mercado que sean viables comercialmente y cumplan con las demandas de los consumidores. Smith, quien ocupa una posición principal en el departamento de I+D de Blush, explica que en sus nuevas variantes tienen en cuenta todo tipo de características, como tamaños y formas únicos, colores, texturas y, de forma especial, perfiles de sabor.

Blush es el responsable de uno de los principales tomates de aperitivo de Australia, el Perino™, que lleva en el mercado desde 2009. "El crecimiento de este tomate de invernadero ha sido espectacular en los últimos años, la combinación de una semilla exclusiva, un crecimiento de alta calidad, un suministro constante y una estrategia de comercialización inteligente han dado lugar al desarrollo de una base de clientes muy sólida y leal. Ha sido un producto revolucionario, nunca había habido un tomate de aperitivo en Australia que pudieras llevarte al trabajo o al colegio y comerlo entero". Blush es el proveedor exclusivo de este tomato en una de las principales cadenas de supermercados del país, Coles.

Los tomates Perino™ también se han exportado a los minoristas de alta gama de Singapur durante el último par de años, y Smith apunta que otras líneas de productos también tienen potencial en este mercado, además de en otros mercados asiáticos.



Blush también suministra a los supermercados ALDI su propio tomate de aperitivo, que está funcionando bien. Asimismo, produce productos de marca blanca para importantes minoristas.


La categoría de tomate es una de las principales fuentes de ingresos del sector de los productos hortofrutícolas frescos de Australia. En el caso de las líneas básicas como los tomates en rama y de campo, el mercado nacional en Australia normalmente se guía por la oferta y la demanda y, por tanto, los precios tienden a fluctuar; pero en el de los tomates de especialidad como los cóctel en rama y los de aperitivo, los precios suelen fijarse en un nivel concreto.


Más información:
Cameron Smith
Costa Group
Tel.: + 61 3 8363 9025
Correo e.: cameron.smith@costagroup.com.au
www.costagroup.com.au

Fecha de publicación: