Michael Franks, Seeka

"Nueva Zelanda: "El kiwiño ha sido todo un éxito"

La cosecha neozelandesa del kiwi se aproxima a su fin en la semana 22, y Michael Franks, director general de Seeka, dice que ha ido muy bien. "Ahora estamos en los últimos siete días de recolección y envasado y la calidad sigue siendo buena, en los huertos de Seeka se finalizará esta semana en algunos lugares, mientras que en Te Puke se acabará la próxima semana".

Seeka cosechará entre 20 y 21 millones de bandejas, como esperaba. El programa de ventas de Zespri acaba de comenzar y parece estar yendo bien, igual que el programa propio de Seeka en Australia.

Para el comienzo de la cosecha del aguacate de Nueva Zelanda todavía faltan dos meses, debería comenzar a mediados de julio, según Michael. La madurez parece ser mucho mayor que el año pasado, posiblemente hasta el doble mayor.



Anteriormente este año, Franks indicó a FreshPlaza que Seeka estaba tratando de enviar sus aguacates a Asia por primera vez: "Ese sigue siendo el plan, pero todavía no está finalizado. El programa de envíos a Japón continuará y exportaremos a Australia, como de normal".

Otra prioridad para Seeka este año es el kiwiño: "Ha sido todo un éxito", explica Franks. "Este es el primer año que hemos ofrecido kiwiño, porque a la fruta todavía le faltaban dos años. El kiwiño ha sido muy bien recibido en los mercados y ha generado ingresos muy buenos. Algunos se comercializaron a través de FreshMax y algunos a través de Seeka. Los primeros ingresos para el productor han sido estupendos; el próximo año esperamos mover cuatro veces más volumen y, en colaboración con FreshMax, estamos adecuando nuestra estrategia de marketing".

La fruta se ha enviado a Australia, Taiwán, Singapur y también Francia. "Ha sido una excelente primera temporada con volúmenes limitados de 18.000 bandejas, estamos muy satisfechos con cómo ha funcionado todo".

Este año, Seeka ha comprado Glassfields, un proveedor de servicios minoristas radicado en Nueva Zelanda que incorpora varios productos nuevos al repertorio de Seeka. "Además de estar bien posicionado en el sector de los servicios minoristas en Nueva Zelanda, Glassfields proporciona producto de alta calidad durante siete días a la semana a las cadenas minoristas. Ahora importamos bananas, piñas y papayas, además de gestionar bananas para los minoristas y entregárselas maduradas".

Glassfields, con oficinas en Auckland y pronto en Christchurch, se gestiona de forma autónoma para Seeka. La compañía tiene derechos exclusivos en Nueva Zelanda para importar y distribuir bananas, piñas y papayas de Sumifru desde Filipinas y ofrece servicios de maduración de bananas para una amplia parte de sus actividades.


Más información:
Michael Franks
Seeka Kiwi Industries Ltd.
Tel.: +64 7 573 0303
Correo e.: mfranks@seeka.co.nz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor