Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

BrownCoir presentará el sustrato de cultivo BrownGrow en Greentech

BrownCoir es un nuevo proveedor de sustrato de cultivo de fibra de coco que expondrá en la feria Greentech en Ámsterdam la próxima semana. Su fábrica de fibra de coco sita en Sri Lanka se fundó en 2.000 y su misión es producir productos de primera categoría elaborados a partir de fibra de coco y proveer a los productores hortícolas de todo el mundo.

Thushara Wijayasingha, director de Desarrollo de Negocio, señala: "Nos gustaría destacar de la multitud de productores de fibra de coco con nuestra calidad superior y nuestras líneas de producto únicas. Actualmente hay muchos productores que están usando nuestros productos en Corea del Sur y contamos con oficinas en Rusia y Australia, pero también tenemos la ambición de proveer a productores de cualquier país del mundo". También menciona que disponen de varios almacenes, campos de investigación y que realizan actividades intensas de desarrollo de producto.



Según explica, su producción comenzó hace catorce años y durante años han suministrado a productores con los productos de fibra de coco. Sin embargo, han fundado su propia marca hace poco y ahora están en proceso de dar a conocer este nuevo nombre a los productores. "Ya hemos comercializado nuestros productos con otras marcas anteriormente, pero ahora hemos empezado a suministrarlos con nuestra propia marca de productos Browncoir (Browngrow). Para poder satisfacer la demanda global, hemos puesto en marcha una nueva fábrica de última generación en Bingiriya, Sri Lanka.
 
La compañía cuenta con diferentes sustratos de cultivo y líneas de producto, como bloques, briquetas y discos de fibra de coco. También producen cubos y sacos de cultivo.

Tienen cinco tipos diferentes de sacos de cultivo (Brown Grow Bronze, Silver, Gold, Diamond y Platinum) para los distintos cultivos. Wijayasingha indica: "Todos nuestros sacos de cultivo contienen una composición única y favorecen la excelente capacidad de crecimiento y producción de los respectivos cultivos".



Brown Grow-Bronze es un sustrato de cultivo especial diseñado exclusivamente para las fresas y otros pequeños frutos con perforaciones para plantado y riego predeterminados. Como explica Thushara Wijayasingha: "Nuestro coco de primera calidad ofrece a las plantas un enraizamiento sencillo al sustrato, así como excelentes propiedades de drenaje, al mismo tiempo que retiene el agua necesaria y las soluciones nutritivas".

Brown Grow-Silver es un producto muy especial que ofrece el entorno nutritivo definitivo para las variedades de pepinos, de berenjenas y de pimientos. Proporciona un pH estabilizado, baja capacidad de intercambio, alta porosidad de aire y unas capacidades de drenaje excelentes. Las perforaciones predeterminadas de riego, drenaje y plantación hacen del sustrato Brown Grow Silver una elección definitiva de una solución completa lista para el cultivo", asegura.

Brown Grow- Gol
 es la solución perfecta de sustrato de cultivo para los productores de tomate. Los científicos de BrownCoir han desarrollado esta mezcla a lo largo de la última década. Es una combinación especial de virutas de coco y una fina fibra de coco que protege las delicadas raíces de los tomates y favorece la absorción de nutrientes necesaria.

Brown Grow- Diamond ofrece un sustrato de cultivo cien por cien reciclable y ecológico para hortalizas, flores o pequeños frutos. Como explica Wijayasingha: "Nuestro sustrato Diamond, fabricado a partir de cáscara triturada de coco, es un medio de cultivo de precisión que fomenta un crecimiento y rendimiento óptimos para una cosecha rentable".

Wijayasingha señala que Brown Grow- Platinum va un paso más allá incluso que Gold en cuanto a la capacidad de retención de aire. "Con un cuarenta por ciento de capacidad de retención de aire, las hortalizas, flores y pequeños frutos se arraigan en un sustrato que ofrece un refuerzo estable y nutritivo para las raíces con un pH estable, libre de patógenos y con baja capacidad de intercambio. Elaborado a partir de virutas trituradas de cáscaras de coco y fibras de coco lavadas, distribuye las raíces de forma uniforme y ofrece un medio de cultivo seguro".

BrownCoir pretende continuar su expansión en Europa, por lo que también estarán presentes en la feria GreenTech en Ámsterdam del 10 al 12 de junio. Para obtener más información o muestras gratuitas de producto, puede contactar con ellos personalmente en la feria de los Países Bajos, vía su página web oficial o enviarles un correo electrónico a info@browncoir.com
 
Por Luca Utassy y Boy de Nijs



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor