El gigante del aguacate Mission Produce entrará en el mercado europeo
Debido a una siempre creciente demanda de aguacates, llevar al mercado una producción de fruta constante y de calidad fue algo que California no podía hacer sola. Mission reconoció este hecho en 1985 cuando se convirtió en la primera empresa de Estados Unidos en importar aguacates desde México. Un año más tarde, en 1986, Mission fue la primera en importar aguacates a los EE. UU. desde Chile. Hoy, Mission puede añadir a Perú y Nueva Zelanda a la lista de países origen proveedores de aguacates.
Ine Potting
Con temporadas de recolecta propias de cada país de origen, existe un solapamiento adecuado de disponibilidad de fruta durante todo el año. Puesto que el consumo de aguacate no para de crecer, Mission intenta ser el actor clave en un mercado de provisión global. Expandiéndose más allá de Norteamérica, Mission también vende en mercados asiáticos y en Europa. Desde 2013, Mission ha puesto un pie en el mercado europeo abriendo una sede de distribución en Hazeldonk, en colaboración con Mooy Logistics.
Contratada como directora de exportaciones en Europa, Ine Potting es responsable de ventas en Europa. Anteriormente, Ine trabajó para Minnaar, Jover y Hoogsteer y está empezando su segundo año con Mission. "Hemos empezado desde cero en Europa, y cada día progresamos más y más. Intentamos fortalecer nuestras operaciones europeas siendo selectivos con nuestras elecciones de clientes y gestionando la disponibilidad de fruta. Hemos encontrado la localización perfecta con Moy Logistics, justo a mitad de camino entre los dos puertos más importantes de Europa: Amberes y Róterdam", afirma Ine.
Aguacate, ¡el nuevo tomate!
Ine Potting está centrada en la actualidad en el estudio del mercado europeo. "Vemos un potencial enorme en los aguacates en el mercado europeo. El consumo medio en Norteamérica es de 2,6 kilos per cápita, mientras que en Europa sólo es de 0,56 kilos por persona, aunque creciendo. Creemos que esta tendencia continuará a medida que más gente reconozca la importancia de un estilo de vida saludable y cómo los aguacates pueden contribuir a una alimentación saludable. ¡Estoy convencida de que el aguacate se convertirá en el nuevo tomate!", comenta Ine.
Otro factor para estimular el consumo es proveer al consumidor aguacates maduros. Mission fue pionera en la maduración de aguacates en Norteamérica y apuesta por el establecimiento de programas de maduración para mejorar el crecimiento de la aceptación del producto en Europa.
"Algunos consumidores quieren comerse el aguacate inmediatamente, otros tras unos pocos días, y algunos otros tras una semana. Mission es un especialista de la maduración y hemos visto cómo las ventas se cuadriplican haciendo un trabajo impecable de maduración", indica Ine.
"En Europa muchos supermercados quieren comprar lo más cerca del origen posible, y el alcance global de Mission nos permite hacerlo. Dependiendo de las condiciones del mercado, podemos proveer a Europa durante un año entero desde varios países de origen, y estamos constantemente buscando más orígenes para cubrir la creciente demanda mundial".
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Ine Potting
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