¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: La producción de banana y piña aumenta en el primer trimestre; la de calamansí disminuye

Gracias a que los tres primeros meses del año han sido bastante calurosos, la producción de banana ha aumentado un 1,9 por ciento, es decir, alrededor de 2,052 millones de toneladas, cantidad superior a los 2,014 millones de toneladas obtenidos en el mismo periodo del año pasado, según ha informado recientemente la Oficina de Estadísticas Agrícolas (BAS, por sus siglas en inglés) de Filipinas.

En su boletín trimestral sobre la producción de fruta, la BAS informa que el incremento se debe a que en la región de Davao han entrado en producción más bananos y se han cosechado grandes cantidades en la península de Zamboanga, incluida la expansión de las explotaciones en la provincia de Bukidnon, en Mindanao del Norte.

La BAS indica que la región de Davao, la mayor productora de bananas del país, supone un 37,1 por ciento del total nacional o 762.040 toneladas, seguida por Mindanao del Norte con 454.120 toneladas o una cuota del 22,1 por ciento, y la Región Autónoma del Mindanao Musulmán con 134.900 toneladas o el 6,6 por ciento.

Aunque la variedad Cavendish supone un 53 por ciento de la producción nacional de banana total, la Saba y Lacatan le siguen con un 27 por ciento y 10 por ciento, respectivamente.

La primera exportación comercial de bananas filipinas a los Estados Unidos continentales se envió con destino a San Diego, California, el 20 de agosto de 2013, con un total de 486 cajas (6.561 toneladas) de bananas Cavendish Dole Sweet de tierras altas de Bukidnon. Además, la producción de piña del país durante el citado periodo registró 573,040 millones de toneladas métricas, o un 5,8 por ciento, por encima de los 541,870 millones de toneladas del año anterior.

El aumento de la producción ha sido propiciado por la expansión de las plantaciones en Mindanao del Norte, el incremento de la superficie cosechada en Soccsksargen, Luzón Central y la península de Zamboanga, según la BAS, que subraya también unas "condiciones agroclimáticas equilibradas en la región de Bicol".

La BAS señala como principales productores Mindanao del Norte, Soccsksargen y la región de Bicol, con un porcentaje conjunto del 96,1 de la producción nacional de piña, y añade que la producción de este trimestre ha supuesto el 25 por ciento de la producción anual media de los últimos cinco años.

Sin embargo, la producción de calamansí ha registrado un descenso en el primer trimestre de 2014, con 17.450 toneladas, o una caída del 8,7 por ciento respecto de las 19.110 toneladas del pasado año.

Fuente: businessmirror.com.ph
Fecha de publicación: