¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia llega a un acuerdo para los cítricos con China

La Asociación China de Mercados Mayoristas Agrícolas (CAWA, por sus siglas en inglés) re reunió el martes con los representantes de Citrus Australia en Renmark, Australia Meridional, y Mildura, Victoria. Los dos grupos firmaron un memorando de entendimiento dirigido a estimular las exportaciones australianas.

El presidente de la asociación, Ma Zengjun, opina que los citricultores australianos deben sacar partido del creciente mercado chino.

"En el enorme mercado chino, aunque contamos con una gran producción de naveles y naranjas, todavía hay muchos más consumidores que necesitan producto de lugares como los Estados Unidos y Australia".

La delegación representa más de setecientos mercados mayoristas de China, y el órgano sectorial Citrus Australia dice que esta visita supone una enorme oportunidad para los productores y envasadores de conocer a los compradores en persona.

Ma Zengjun reconoce que la industria australiana está trabajando duro para suministrar al mercado chino.

"Australia ya ha abierto el mercado en cuatro ciudades principales, pero todavía hay que negociar y suavizar lo estándares en términos de frutas de importación. Con ese fin, la CAWA respalda a los mayoristas para que tengan más interacción con los exportadores australianos".

Una señal de la fuerte demanda en China es el dato que aporta la CAWA sobre que las exportaciones de Australia a China no fueron suficientes la pasada temporada.

Las cifras de Citrus Australia de 2013 indican que las exportaciones a China alcanzaron un valor de 21 millones de dólares, y el órgano sectorial espera duplicar esa cantidad en el próximo año, basándose en la cantidad de huertos que se han registrado para la exportación.

Fuente: abc.net.au
Fecha de publicación: