Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Willem van Rooij, de Hispalco:

“Los paraguayos tienen mejor acogida que las platerinas”

La producción de paraguayos y platerinas en Murcia está llegando a su término y en Lérida la temporada empezó en la semana 24. “Esta temporada, la calidad de los paraguayos y las platerinas es en general buena y los volúmenes son normales. Al principio de la temporada los precios serán un poco mayores e irán descendiendo posteriormente, dada la gran oferta desde otros orígenes”, supone Willem van Rooij, de Hispalco.



“Muchos frutales en España han sido cortados en favor del cultivo del paraguayo con la idea de que el consumo sería mucho mayor que la producción, pero este no ha sido el caso”, continúa Willem. “Ahora mismo, hay mucha oferta y menos demanda de este producto. A nosotros nos interesa trabajar con productos de alta calidad más que centrarnos en los volúmenes. Si entre mucho volumen en el mercado a precios bajos, el precio del producto de buena calidad se somete a presión. En cuanto al desarrollo de las platerinas en nuestro mercado, hay una tendencia a la baja, porque tiene que competir con el paraguayo, que en general tiene mejor acogida del consumidor final”.



Para Hispalco, que lleva sus propias marcas Monna Lisa y Unicorn, los destinos más importantes son Alemania, Francia, los Países Bajos, Escandinavia, los Estados Bálticos y Rusia. Willem afirma que muchos productores españoles de nectarinas y melocotones están reemplazando sus plantaciones por variedades con una mayor vida útil, más calidad y también más sabor. “Esto podría llevar a una situación de más demanda que oferta de esas nuevas variedades”.



Más información:
Hispalco S.A.
Tel.: (+34) 963 404 422 - (+34) 963 404 422
wvanrooij@hispalco.com
www.hispalco.com

You'll need Skype CreditFree via Skype

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor