Es el segundo año consecutivo que se exportan mangos de Pakistán a Australia; las primeras bandejas llegaron a los mercados de Perth, en Australia Occidental.
El presidente de la Asociación de la Industria Australiana del Mango (AMIA, por sus siglas en inglés), Gavin Scurr, dice que el comercio con Pakistán pone nerviosas a muchas personas de la industria.
"Pakistán tiene algunas plagas y enfermedades bastante desagradables que Australia no tiene y no quiere", indica Scurr. "El hecho de que la fruta [infestada con mosca de la fruta] fuera detectada a través de cuarentena a su llegada al Reino Unido, significa que salió de Pakistán bajo sus condiciones y, por tanto, inspección, y que se les pasó por alto.
"Comprendemos el comercio internacional, pero lo único que pedimos como industria es que nuestros servicios de inspección de cuarentena hagan su trabajo de forma concienzuda y que pasen bien el peine para garantizar que estas plagas y enfermedades no entren en nuestro país".
Scurr dice que las primeras bandejas llegadas a Perth parecen estar bien.
"En todos los aspectos, estos mangos parecen tener una calidad razonable, con algunas manchas y marcas, y se venden por alrededor de 30 dólares la bandeja", añade.
Al contrario que el año pasado, los mangos pakistaníes no competirán con mucha fruta local, pues el mercado australiano actualmente está formado por mangos de México y algunos mangos "supertempranos" del Territorio del Norte.
La AMIA dice que no tiene información de cuántos mangos se importarán de Pakistán este año.
Fuente: abc.net.au