¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo buque portacontenedores con espacio extra para carga refrigerada

La semana pasada se hizo el viaje inaugural del CMA CGM Danube, el primero de una serie de 28 barcos portacontenedores con capacidades de entre 9.400 y 10.900 TEU. Navegando bajo la bandera de Malta y en alquiler sin tripulación para CIMC, el Danube es el primer barco de esta clase construido en el astillero chino DSIC (Dalian PRC) y entregado al grupo CMA CGM, con su gemelo preparado para su entrega entre ahora y el tercer trimestre de 2016. Con 300 metros de eslora y 48 metros de manga, está diseñado para ofrecer una capacidad de carga máxima a la vez que cumple con las limitaciones técnicas impuestas por el estrecho del Bósforo, donde opera.

Con una capacidad de 1.458 enchufes para refrigeración, en lo que aseguran que es la máximo en un barco semejante, el CMA CGM Danube ofrecerá servicio directo entre Asia, Turquía y el mar Negro. Como parte del servicio Exprés del Bósforo, la rotación de puertos del Danube será la siguiente:

Dalian (China), Tianjin, Kwangyang (Corea del Sur), Busan, Shanghái (China), Ningbo, Chiwan, Yantian, Tanjung Pelepas (Malasia), Izmit (Turquía), Estambul Ambarli, Constanza (Rumanía), Odesa (Ucrania), Ilyichevsk, Puerto Saíd (Egipto), Puerto Kelang (Malasia), Singapur y Dalian.

Acorde con la política de desarrollo sostenible del grupo, el buque, y presumiblemente sus buques hermanos, está equipado con las últimas tecnologías ecológicas que reducen significativamente la emisión de CO2 y, de ese modo, la huella de carbono del grupo. Más específicamente, el barco está equipado con la nueva proa bulbosa que mejora la hidrodinámica del buque a una velocidad entre 16 y 18 nudos.

El CMA CGM Danube también tiene un motor de carrera larga controlado electrónicamente con un sistema de derivación de gases de escape que ofrece lo mejor en consumo de combustible, un timón de frontal trenzado con bulbo y un sistema de tratamiento de agua de lastre que en conjunto se combinan para hacer de este diseño uno de los portacontenedores más modernos construidos hasta la fecha.

Fuente: handyshippingguide.com
Fecha de publicación: