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Italia: Albafrutta, líder en el sector del albaricoque

"Los albaricoques son el buque insignia de nuestra compañía", explica Angelo Truglio, administrador de Albafrutta.



"Empezamos a vender la fruta de Basilicata y las variedades de invernadero (Ninga Thyrintos y Mogador) a finales de abril, después seguimos con las variedades Antonio Errani, Aurora, Orange Rubis, Bella Imola, Reale d'Imola, Flopria, Bell'Italia, Flodea y Nella".



Desde finales de mayo hasta principios de julio, están disponibles los albaricoques de la zona del Vesubio: Vitillo, Ceccona, San Castrese, Cafona, Boreale, Portici, Baracca y Pellecchiella, el "rey de los albaricoques".



"Los albaricoques son la fruta más cultivada en la zona del Vesubio, pues la naturaleza volcánica del suelo les otorga un sabor característico".

Los albaricoqueros forman parte de la familia de las rosas. Se originaron en China hace más de cuatro mil años. Después, viajaron por Asia central y llegaron a Armenia, donde fueron descubiertos por Alejandro Magno. Los griegos fueron los primeros en distribuir las frutas en el Mediterráneo y las llamaron "crisòmelos", es decir, "manzanas doradas".





La compañía también produce nectarinas. "Comenzamos con las variedades Big Top, Big Ben y Laura de Basilicata y después continuamos con las Rich Lady, Stark Red Gold y Caldese de la Emilia-Romaña".



De junio a diciembre también hay ciruelas. "Las variedades más comercializadas son Goccia d'Oro, San Pietro, Sangue di Drago, Regina Claudia, Fortuna, TC Sun y Angeleno".



"El año 2013 fue bueno para la fruta de verano y los precios fueron satisfactorios. Este año es totalmente distinto, sobre todo a causa del tiempo, pues la primavera ha sido muy lluviosa y el verano está tardando en llegar".



"Tenemos una relación directa con nuestro productores y visitamos las zonas de producción de forma periódica para controlar los cultivos. De esta forma, gestionamos mejor nuestra campaña".

La compañía también ayuda a sus productores en lo concerniente a variedades nuevas —sobre todo de albaricoques— para incrementar el rendimiento y mejorar las propiedades organolépticas.

"Vendemos nuestro producto principalmente a los mercados nacionales, en especial los del centro-norte de Italia (70%), pero parte de nuestro producto también se vende a las cadenas (10%) y minoristas (20%). Solo el 10% del producto se exporta, sobre todo a Francia y Alemania".



Albafrutta ha invertido recientemente en una máquina diseñada especialmente para sus necesidades, una minilínea de procesamiento para producto en contenedores. Descarga la fruta de forma delicada y reduce a la mitad el tiempo de procesado.



El objetivo es combinarla con una máquina de cepillado para obtener un producto con un mejor aspecto, aunque la normativa actual prohíbe a los mayoristas disponer de tal máquina.

"Esperamos que en un futuro no demasiado lejano nuestras necesidades se vean satisfechas. Nos esforzamos al máximo para mejorar nuestras compañías y satisfacer las necesidades de los clientes, pero la normativa tiene que estar de nuestra parte".

Albafrutta también comercializa sells myagawa, naranjas, clementinas y mandarinas entre septiembre y mayo.

Más información:
Albafrutta srl
Viale Piemonte c/o MOF - Stand E1
04022 Fondi (Latina) - Italia
Tel.: (+39) 0771 531583
Fax: (+39) 0771 519630
Correo e.: albafrutta@mof.it
Fecha de publicación: