¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): La sequía y el calor reducen el tamaño y el peso de las almendras

La sequía, el calor y la incidencia de enfermedades en el sur del valle de San Joaquín están produciendo, hasta el momento, un cultivo de almendras menor del esperado en California, según informan desde la industria.

Dado que la cosecha de Nonpareils lleva en curso varias semanas en las zonas septentrionales, los productores están presenciando un mayor nivel de rechazos de lo habitual, pues los frutos son más pequeños y más secos de lo normal, según Dave Baker, director de relaciones entre los miembros de Blue Diamond Growers.

“Tenemos niveles de rechazo algo mayores este año con el gusano de la naranja Navel”, explica Baker. “Las almendras están mucho más secas que las primeras de lo habitual debido a la sequía, así que el tiempo dirá. Una vez comencemos y veamos cómo va la cosecha, tendremos una idea mucho mejor de cuál será el resultado”.

El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS, por sus siglas en inglés) predijo el mes pasado que la producción de almendras de California en 2014 alcanzaría un total de 952,5 millones de kilos, casi un 8 por ciento más respecto de la predicción de mayo y un 4,5 por ciento más respecto de la cosecha del año pasado.

Sin embargo, la oficina del NASS en Sacramento mantuvo que las Nonpareil, que representan el 38 por ciento de las almendras de California, sufrirían una caída del 1 por ciento respecto del año anterior.

Esta primavera, el NASS predijo un aumento neto de 8.000 hectáreas productivas este año hasta alcanzar la cifra histórica de 348.000 hectáreas de almendros productivos en todo el estado, pese a que el año pasado se retiraron 4.000 hectáreas.

No obstante, Baker señala que en algunas zonas hay campos que no darán fruto este año debido a la falta de agua; tampoco ayudan los 38 grados que están teniendo casi a diario.


Fuente: capitalpress.com
Fecha de publicación: